Vamos con todo, estamos muy felices de visitar México- MNKYBSNSS 2017

Previo a su paso por México con su gira “Timeless Tour” tuvimos la oportunidad de charlar con MNKYBSNSS, un dúo colombiano de música electrónica.

Mono Urina y Kike Velez lanzaron hace poco su álbum debut que lleva el mismo nombre de la gira, llevándolos a presentarse por segundo año consecutivo en el festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes en América Latina.

Esto fue lo que nos contaron:

1.Su propuesta musical es algo muy diferente en la industria electrónica ¿cómo fue qué surgió la idea de crear este proyecto? 

Nosotros comenzamos este proyecto en el año 2010, al principio empezamos como una banda de rock, nos fuimos a vivir juntos a Buenos Aires, siempre nos había gustado la escena electrónica así que comenzamos a combinarlo, todo se dio porque comenzamos a ir a muchos conciertos y escuchar DJ’s, íbamos aprendiendo mientras seguíamos con nuestra banda de rock, si tu escuchas la música de MNKYBSNSS te puedes dar cuenta de eso, además de que nuestras producciones son bastante rumberas.

2. ¿Cómo describirían su sonido?

Como un rock electrónico por supuesto.

3. ¿Cuál ha sido su experiencia viajando por el mundo con su gira “Timeless Tour”?

Siempre es interesante, gracias al proyecto hemos llegado a conocer ciudades que no creíamos conocer, al mismo tiempo conoces gente muy lista, muy interesante a gente que le gusta la música nueva, hemos podido conocer diferentes públicos y ambientes.

4. ¿Están listos para visitar México con esta gira?

Vamos con todo, estamos muy felices de visitar México, para los shows llevaremos batería y tocaremos todos los temas de nuestro disco “Timeless”, presentaremos por primera vez este álbum en México.

5. Ahora que nos comentan de su nuevo álbum, ¿cómo cambio su vida después del lanzamiento de “Timeless”?

Con este álbum intentamos buscar un sonido diferente, estabamos muy encasillados en el género deep house  y decidimos hacer algo diferente, encontrando sonidos más orgánicos que fueran con el género, tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes talentos para este disco .

6. Sabemos que Colombia es conocido por exportar talentos de géneros más latinos ¿cómo es sobresalir en la música electrónica en este país?

En Colombia de unos años hacia acá la escena electrónica ha crecido bastante, significativamente de hecho ahora es una de las plazas de música electrónica más grandes de Latinoamérica, cuando llegamos a Colombia con esta propuesta de electrónica en vivo y la gente la recibió bastante bien.

7. Compartirán escenario con, The Killers, Lana del Rey, y Dillon Francis, ¿cómo recibieron la noticia de que tocarían en Estéreo Picnic?

Nosotros estuvimos presentes en este festival en el año 2016, por eso nos tomó de sorpresa que nos hayan llamado para este otra vez, no esperábamos para nada que nos fueran a llamar, nos tomó por sorpresa pero claro muy felices de formar parte de uno de los festivales más grandes de América Latina.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

 

 

  • Nathaly Terán

    20 años, Futura Relacionista Pública y Comunicóloga. Viajera, redactora, reportera, amante del cine, la literatura y la música electrónica. Hago Vlogs de viajes, festivales y música electrónica.

También te puede interesar

Entevista con Purple Haze, Dreamstate México 2017

Entrevista: Kenny González Purple Haze es el nuevo alias del gran Sander van Doorn, ...

“Con el pensamiento puedes cambiar tu realidad” – Naty Botero, 2017

Natalia Hernández Botero, mejor conocida en el mundo artístico como Naty Botero es una ...

Entrevista con NERVO en WDM Radio Awards, 2017

Entrevista por: Kenny González y Nathaly Terán Traducción: Kenny González Después de un par ...