¡Ultra México llegó para quedarse!

La primera edición de Ultra México tuvo lugar el pasado fin de semana en Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México. Un evento que dio bastante de que hablar, que acogió a miles y miles de espectadores para ofrecerles una experiencia que pudiera agradar y sobretodo generar un concepto que se quedará con los mexicanos.

Hubo cuatro escenarios para la primera edición de Ultra México: Resistance, Mainstage, Budlight y Worldwide. No cabe duda que llamaron mucho la atención de los asistentes y que el solo pensar en alguno de esos escenarios con alguno de los talentos, con buena música y buen ambiente, ya era algo que nos hacía estremecer. Parece necesario recalcar algunos aspectos sobre los escenarios en particular.

•El escenario Budlight nos dio la gran sorpresa, es un enorme gusto y orgullo el que bastantes talentos nacionales se presentarán ahí mismo y que tuvieran un gran apoyo por parte de de los asistentes durante los dos días.

• El escenario Worldwide dejó un poco que desear en cuanto a la producción del mismo, ya que todos pensaban en aquella media luna característica de Miami; no obstante, la calidad musical que se vivió en ese escenario fue algo totalmente de otro mundo.

• Resistance sería uno de los escenarios que pelearían por cuál fue el que se llevó el festival entero y es que la fiesta dentro de esta carpa nunca paró, llena de talentos mexicanos e internacionales que tuvieron a los asistentes bailando todo el tiempo y claro esas estructuras en lo alto -aunque no como las de Miami- volvieron la fiesta aún más grande.

•Mainstage, a pesar de ser el escenario donde siempre habría una gran cantidad de asistentes, lleno de nombres gigantes, con algunos mexicanos poniendo la bandera en alto, pues hay que tomar en cuenta el hecho de que hubieron algunas fallas en cuanto a las pantallas -algo que puede pasar en todos lados- pero no cabe duda que la inmensidad, los talentos y la buena música, es lo que se toma en cuenta para vivir una experiencia única ya sea en este o en otro escenario.

Por fin llegó el tan esperado fin de semana, un viernes que no se sentía como otros, un tanto diferente pues la fiesta comenzaba justamente en viernes. Sin embargo, los ánimos estaban a tope, y aunque el festival no se percibía del todo lleno, con el pasar de las horas se iría juntando mucha más gente para poder vivir una nueva experiencia.

El día comenzaba con grandes artistas mexicanos abriendo el festival, fungiendo como grandes anfitriones para Ultra y para los demás DJ’s que tocarán posteriormente. Conforme iba avanzando la tarde, podíamos ver cómo entraban y salían artistas de las cabinas y si bien el Mainstage era el cual parecía llamar mucho la atención por los grandes nombres que lo conformarían, los otros escenarios tuvieron mucho que dar durante todo el día y vaya que el cierre de cada uno de los escenarios fue algo extraordinario pues teníamos a Seth Troxler con casa llena en Resistance, Skazi en el Worldwide, Gregory Trejo en el Budlight y Armin van Buuren en el mismo escenario principal.

Después de un día lleno de gran música, el sábado pintaba para ser todavía más excitante, aunque con el mismo frío y eso no habría representado obstáculo alguno. Sin embargo, pasada la tarde del día sábado comenzaría a llover a chorros y contrario a lo que se pensaría, esto pareciera hacer que los asistentes elevaran los ánimos y brincaran con mucha más energía en cada uno de los diferentes escenarios al ritmo de la música, aunque esta lluvia pasaría de largo a las 2 horas.

Nuevamente tendríamos grandes nombres en todos los escenarios que se volverían a llenar a tope, es decir, Ultra fue algo único ya que a donde quiera que fueras te encontrabas con buena fiesta, podías ir al escenario Budlight y encontrarte con Freyre Crisanto, caminar un poco más y ver qué estaba Dash Berlin en el Mainstage, ir hacia atrás y ver a Cosmic Gate, cruzarte del otro lado y ver qué la fiesta en Resistance estaba a cargo de Paco Osuna.

A pesar de algunas fallas que se pudieron o no percibir durante el evento, Ultra México llegó para quedarse, para demostrar el potencial que tiene y el porque el mismo festival en Miami es considerado el mejor del mundo. Grandes expectativas hay en cuanto a los próximos años que el país tenga la dicha de recibir a dicho evento, pero lo que tenemos claro es que siempre es muy grato el poder vivir una experiencia llena de buena música, de buenos escenarios, de saber que se le da tremendo apoyo a los nacionales.

Finalmente te dejamos con unos datos impresionantes de Ultra Worldwide:

•Número de asistentes: +1,000,000

•Número total de eventos: 45

•Países sedes: 20

•Total de horas de todos los festivales: 554

•Número de empleos que generó Ultra: +10,000

•Nuevos eventos en 2017: 23

•Total de horas transmitidas via UMF TV: 143

•Total de poseedores de “Ultra Passport”: +300,000

•Países en los que se distribuyó la transmisión de UMF Radio: 62

•Estimado de radio-escuchas por semana: 32, 693, 400

•Total de asistentes para Ultra México: 120,000

•Total de asistentes para Ultra Brasil: 90,000

¡Nos vemos en 2018!

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

También te puede interesar

Corona Sunsets, San Pancho, Nayarit, México

Corona Sunsets Festival llegó por primera vez a San Pancho, Nayarit, México. Para esta ...

Zedd volvió locos a sus asistentes en CDMX

Miércoles 1ro de noviembre, un día especial pues como es tradición en México, se ...