Tomorrowland rompe todos los récords de audiencia

Si eres como yo, entonces por una razón u otra, no pudiste hacer el viaje a Bélgica este año para experimentar el asombro que es Tomorrowland. El festival anual en la ciudad de Boom atrae a cientos de miles de asistentes durante el fin de semana y desde su regreso a dos fines de semana de este año, ese número probablemente se duplicó.

Sin embargo, más que la gente que asistía al festival en persona, fue la cantidad de gente viendo en sus computadoras y televisores de casa que hicieron el festival de este año digno de mención.

Más de 200 millones de personas únicas participaron en la trasmisión de Tomorrowland en las redes sociales este año, estableciendo 1.2 mil millones de puntos de contacto. Sumando en los posts contenidos y transmisiones en vivo que aparecen en las redes sociales de los artistas (además de todos los otros medios, visitantes y aficionados que cubren el festival) multiplicaría fácilmente esos números.

Tomorrowland se convirtió en algo mucho más que un festival“, dice Armin van Buuren, uno de los principales exponentes del festival. “Es una sensación asombrosa saber que mientras que uno tiene la piel de gallina en el MainStage en Bélgica, literalmente millones de personas alrededor del mundo están mirando mi presentación, incluso organizando fiestas caseras y pasar un tiempo asombroso también”.

He estado tocando cada año en Tomorrowland desde la primera edición y lo he visto crecer y crecer hasta convertirme en uno de los eventos electrónicos más queridos del mundo“, agrega David Guetta. “Pero este año no fue sólo lo grande que era… sentí lo que sentí la primera vez que toqué, algo que no se puede explicar en palabras o se pueda ver en un video: ¡la magia de este festival! No sólo el crecimiento del evento en sí ha sido increíble, sino también el contenido que producen, como la transmisión en vivo y después el aftermovie. Sólo se pone mejor y mejor cada año. Creo que es estupendo que la gente en casa pueda ver el livestream y experimentar el festival como si estuviera allí “.

Tomorrowland conectó el mundo usando una transmisión en vivo multicanal a través de su sitio web oficial y su aplicación. Además del MainStage y Freedom Stage, se capturaron otros dos escenarios a diario, centrándose en una amplia gama de estilos musicales y anfitriones, incluyendo Trance Energy, Monstercat, Drumcode, Paradise, Refune, Q-Dance, Smash The House, The Masquerade, A State of Trance, Diynamic, Axtone, Heldeep, Ants, Elrow, y muchos más.

La mayoría de los festivales se centran principalmente en el escenario más grande“, dice Solomun. “Es genial ver que Tomorrowland desarrolla con éxito un lugar para todos los subgéneros de la música electrónica, para los fans y la industria“.

Facebook e Instagram son los dos conductores más grandes del tráfico para Tomorrowland. A lo largo del festival, Tomorrowland se puso en marcha para ofrecer sets completos y creó exclusivas historias de Instagram con los mejores momentos del festival.

Trabajando con los DJ’s y capturando el goce de los visitantes, Tomorrowland creó un contenido auténtico y atractivo para Facebook Live e Instagram Stories, para acercar aún más a los millones de aficionados a la música de todo el mundo“, dice Glenn Miller, Asociado de Entretenimiento para Facebook en EMEA.

El amor por la música electrónica está realmente en auge en Asia y más específicamente en China ahora“, dice Dimitri Vegas, DJ residente del festival durante muchos años. “Esos nuevos mercados están descubriendo y abrazando esta cultura y ahora están contemplando el acontecimiento en línea también.”

Debido a que China tiene su propio ecosistema digital, Tomorrowland se asoció con Tencent para llevar la magia allí. Los espectadores únicos y el alcance aumentaron 2,4 veces en comparación con el año pasado. “Es una loca idea que la gente en Shanghai y Beijing esté viendo nuestro rendimiento en el metro, en casa, o tal vez incluso en el trabajo“, agrega Dimitri.

Un Tomorrowland Snapchat “Our Story” fue puesto a disposición de usuarios de todo el mundo en seis idiomas. Más de 77 millones de Snaps fueron vistos por más de 4.3 millones de Snapchatters.

Cuando la temporada de festivales termina, el contenido definitivamente no. El año pasado, Martin Garrix estrenó su nuevo single ‘In The Name Of Love‘ en Tomorrowland y el vídeo fue puesto en la página de Facebook del festival unas semanas después. Este post se ha convertido en el más popular de Tomorrowland en la historia y aún sigue siendo viral, con un increíble 1,5 millones de reproducciones y 480 millones de impresiones.

Además del contenido de sus propios canales, el festival fue transmitido en vivo por radio en Estados Unidos, India, China, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Dubai, Holanda, Rumania, Irlanda, Italia y España y en televisión en Bélgica, Italia y la red global de MTV.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

También te puede interesar

DJ’s en la lista de los mejor pagados según FORBES

Cada año, Forbes realiza un conteo en el cual se enumeran a las personas más influyentes ...

Steve Aoki hace tributo a Chester Bennington

No cabe duda que la partida de Chester Bennington fue un gran golpe no ...

Hardwell estrena un track por dia de su nuevo EP

Parece que Hardwell es un hombre en una misión casi imposible. Ha pasado menos ...