Reseña: Virtual Self – “Virtual Self”

Resumen y Calificación

Un álbum que llama bastante la atención por la gran creatividad en las producciones. Un trabajo que se tiene que escuchar para poder salir de lo cotidiano.

4.0

Review

  • Eduardo De La Cruz

Siempre resulta bastante interesante ver hasta donde nos puede llevar un artista con sus producciones, ya que una simple producción puede mostrarnos muchas cosas del mismo artista. Sin embargo, el tema se torna bastante interesante cuando este mismo se forja un alias para presentar proyectos alternos que normalmente distan en cierto modo de lo que producen bajo su nombre principal.

En este caso estamos hablando de Porter Robinson, un joven bastante talentoso que ha cautivado a un enorme público por su enorme capacidad para producir y transmitir tantas sensaciones en un mismo track. Ahora por si esto no fuera poco, el joven DJ y productor se ha hecho de un alias llamado Virtual Self y a través del cual ha debutado con un EP extraordinario.

Cinco tracks son los que integran este EP donde podemos escuchar una calidad de producción bastante impresionante, con bastante intensidad, efectos que paralizan al mismo track y que dejan los oídos atónitos, leads con bastante fuerza que se pegan a la mente, sonidos un tanto distorsionados, oscuros, en algunos otros tiempos un tanto brillosos y que echan a la mente a volar en otra dimensión.

Con todos estos aspectos que hemos mencionado con anterioridad y teniendo en cuenta que todos los tracks parecieran contar un historia distinta, nos quedamos con “Ghost Voices”, el cual representa una atmósfera donde la oscuridad y la tranquilidad convergen con los leads del mismo track y las vocales que se llegan a escuchar y logran darle un toque bastante único. Así mismo, otro track que recomendamos aquí en MDM Electro es “a.i.ngel (Become God)” donde los arpeggios y los tremendos leads usados junto con los efectos y esas pausas dentro de la misma secuencia nos regalan un track lleno de intensidad, así como demostrarnos la tremenda capacidad y versatilidad a la hora de producir de este joven.

Si eres fan de incursionar en cosas fuera de lo normal, con calidad, impresionantes y que te van a poner a pensar, este EP es la opción para hacer que tus oídos exploten con todas las sensaciones que Porter Robinson nos presenta.
Escucha aquí estos 5 tracks:

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar