Reseña: Avicii – Avīci EP

Resumen y Calificación

Avicii regresa a la carga para recuperar su lugar en la industria, sin embargo parece que el sueco se estancó.

3.5

Review

  • Una sobredosis de guitarra acústica

Después de anunciar su retiro, Avicii le rompió el corazón a miles de fans, dejando una pequeña esperanza al comentar que ese retiro solo sería de los escenarios, más no de la música. Mucho tiempo pasó para que el sueco nos pudiera volver a deleitar con sus tracks, recientemente hizo un viaje a Sudamérica en el cual todos creemos que encontró la inspiración que le faltaba para terminar su trabajo.

Todo parece indicar que así fue, hace poco por fin pudimos escuchar el EP de Tim Berling, sin embargo, nos dejó más dudas que respuestas, ahora te decimos porqué:

El EP cuenta con 5 tracks originales y un remix al track de Sandro Cavazza “So Much Better”. Después de tanto tiempo se esperaba una evolución total del sonido del sueco, lastimosamente no fue así. Esto no significa que el producto sea malo, todo lo contrario, es un EP que te brindará unos 17 minutos de tracks melodiosos y “ricos” para ir cantando mientras conduces o caminas.

Lonely together en compañía de Rita Ora de verdad tiene unos tintes del viejo Avicii con lo que prometía ser el futuro, usando sintetizadores muchísimo más complejos y armados. Al parecer ese consejo si se lo tomó a deadmau5. You Be Love junto a Billy Raffoul  es una combinación de las facetas previas de Tim, uno en la parte más relajada y cuando llega el “drop” podemos oír los tintes de sus viejos sonidos.

Without You con Sandro Cavazza es una oda a las baladas modernas, quizás para contrarrestar todo el auge que The Chainsmokers estuvo ganando durante su ausencia. Cabe mencionar que todo su EP está plagado de guitarras en una onda muy relax y de repente durante el coro te llega de golpe el rush de sintetizadores, esto lo vuelve algo muy predecible.

Lo que hace con AlunaGeorge en su track What Would I Change It To es algo bastante notorio, ya que la británica tiene una facilidad enorme para adaptar sus vocales, no podemos juzgar mal el hecho de que dos grandes talentos de la música electrónica se hayan juntado, sin embargo, se pudo haber creado algo mucho más memorable de esta reunión.

El plus del remix es algo que a simple oído, se pudo haber confundido con Kygo.

Avicii es un talento nato para la música, nos ha demostrado que cuando se lo propone puede hacer cosas realmente magníficas, lo único que le podemos exigir como público es que no se quede estancado en los mismos sonidos, porque al parecer durante su retiro, no notó que los sonidos y el mundo en sí, cambiaron y mucho.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar