El primer festival prohibido para hombres

El festival de música más grande de Suecia ha sido cancelado el próximo año debido a informes de violación y agresiones sexuales en el evento durante su tercera edición.

Desde 2015 se ha llevado a cabo Bråvalla, un festival que reúne lo mejor de la música de diferentes géneros, la edición de este año se realizó del 29 al 1 de julio. La policía del distrito sureste de Östergötland, donde tuvo lugar el festival, dijo que recibió cuatro informes de violación y 23 informes de agresión sexual entre el jueves y el domingo.

“Ciertos hombres … aparentemente no pueden comportarse. Es una pena. Por lo tanto, hemos decidido cancelar Bråvalla 2018 “, dijeron los organizadores del festival.

Poco más de siete mil accesos disminuyeron durante la edición de este año, después de las investigaciones, FKP Scorpio, el propietario alemán del festival Bråvalla confirmó la cancelación del festival dando paso a Statement Festival, un festival que se realizará en verano de 2018 y estará prohibido el acceso a hombres.

Alesso, The Chainsmokers, The Killers, Linkin Park, Martin Garrix, System of a Down, fueron algunos de los artistas que formaron parte del Lineup de este año.

¿Crees que la decisión de hacer este festival haya sido buena?

  • Nancy Santander

    Comunicóloga, amante del EDM y la danza. De México para el mundo. Orgullosamente UNAM.

También te puede interesar

Duke Dumont crea un remix de una canción de The Killers

Duke Dumont es un DJ y productor británico, conocido por éxitos como “Ocean Drive”, ...

El nuevo talento del Bass en México

El crecimiento de la escena electrónica en México es cada vez mayor y los ...