• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

Los 10 momentos que marcaron la escena electrónica en 2017

Estamos a una semana de que se acabe el año, un año que se fue volando debido a todo lo que vivimos. 

En MDM Electro quisimos dejarte los 10 momentos que nosotros creemos que fueron clave para la escena de música electrónica a nivel mundial, cabe destacar que en la lista el orden no da a notar relevancia, empecemos:

El Regreso de Avicii.

No cabe duda que algo que tomó al mundo por sorpresa fue toda la actividad que el sueco tuvo, creó grandes tracks, estrenó EP, hasta sacó un documental en cual nos detalló las causas por las cuáles se alejó de los escenarios. Cabe mencionar que durante 2018 aún esperamos más de él, pues en el mismo comentó que estaba trabajando “en el mejor maldito álbum de su carrera”.

La muerte de Robert Miles a causa de cáncer.

La muerte del legendario artista de trance Robert Miles fue un recordatorio de lo lejos que hemos llegado en los últimos 20 años y de la influencia que el productor y DJ tuvo en llevar la música melódica a la vanguardia. Si bien no necesariamente está directamente relacionado con su muerte, la melodía y la emoción están volviendo a la escena.

Los artistas de la escena presentaron sus respetos tocando una de sus obras más recordadas, “Children“, para agradecer a Robert Miles por sus contribuciones a la escena, incluyendo a Armin van Buuren en su programa de radio A State of Trance.

El tiroteo que ocurrió durante BPM en México.

Durante el décimo aniversario del Festival BPM en Playa del Carmen, México, un pistolero solitario abrió fuego después de que le negaran la entrada al club nocturno. Cinco personas fueron asesinadas, y aún más resultaron heridas.

Si bien en esta región de México anteriormente se consideraba segura frente a la posible violencia de los cárteles de la droga, el gobierno local decidió prohibir que The BPM Festival celebrara eventos futuros en la región y extendió la prohibición a eventos similares de música electrónica.

El set sorpresa de Kygo en Ultra Miami.

Cuando Ultra Miami reveló el line-up para su edición de 2017, un gran nombre que faltaba en él, la sensación noruega de Tropical House, Kygo. Antes de esto, Kygo había borrado misteriosamente todas las publicaciones de su cuenta de Instagram. Hubo un espacio de 20 minutos para un artista invitado justo antes de que el set de Garrix, ahí sentimos un rayo de esperanza. Y teníamos razón sobre Kygo.

Tocó un set sorpresa justo antes del set de Garrix. Lo más destacado de este set sorpresa fue el estreno de 2 nuevas ID de Kygo. Debutó su colaboración con John Newman titulada ‘Never Let You Go’ y su colaboración con los títulos de The Night GameKids In Love‘. Este fue un momento feliz para los asistentes de UMF, ya que fueron hechizados con el maravilloso set de Kygo. Y como cereza de pastel, fueron los primeros en escuchar estas 2 pistas de su último EP ‘Kids In Love‘.

El rey hater, deadmau5 se casó.

Joel Zimmerman, también conocido como deadmau5, se desconectó durante 2 días para contraer nupcias con su novi, Kelly Gill Fedoni. Esto significaba que el mundo de EDM estaba a salvo de los ataques de Joel Twitter. Entonces, ¿cómo Joel hizo que su boda se destaque? PYROSSSS! Sí, has leído bien, el jefe de mau5trap había contratado pyros para su boda perfecta.

Eric Prydz estrenó su show EPIC 5.0.

Hace unos 7 meses, Eric Prydz debutó su muy esperado EPIC 5.0 en Steel Yard de Londres. EPIC es un espectáculo único cuyo brillo no se puede expresar en palabras. Los lásers, los hologramas 3D y las imágenes creativas combinadas con la música cautivadora de Prydz es algo que definitivamente se debe experimentar al menos una vez en la vida. EPIC 5.0 es definitivamente una de las mejores experiencias de shows en vivo de todos los tiempos.

Armin van Buuren celebra 20 años de carrera con un impresionante show.

Los fanáticos de Armin van Buuren están acostumbrados a algunos espectáculos realmente extravagantes por parte del holandés y uno pensaría que tiene que romper esa medida al paso del tiempo. Y eso es exactamente lo que hizo Armin con su espectáculo ‘Lo mejor de Armin Only‘ en el Amsterdam Arena.

A él se unieron en el escenario 22 artistas, 45 bailarines, diez acróbatas, cuatro trampolinistas y una banda de percusión de cincuenta y seis músicos, lo que deja claro a todos que realmente hizo todo en todos los frentes por ‘Lo mejor de Armin Only‘. Es sin duda un espectáculo equivalente a la talla artística de Armin van Buuren.

Martin Garrix retiene el puesto número 1 en DJ Mag.

El DJ y productor holandés de 21 años tuvo un brillante 2017, ya sea con sus nuevos lanzamientos, sus colaboraciones, sus shows en vivo, los lanzamientos de ‘AREA21‘ y el debut de su último alias deep house ‘Ytram‘.

El prodigio productor nunca dejó de cumplir. Después de tener un 2016 masivo, intensificó su set para tener un 2017 aún mejor. Bueno, era una muy merecida retención de la corona DJ número 1 para el holandés. La música de Martin Garrix hizo nuestro 2017 mucho mejor. Tendremos que esperar y ver lo que tiene reservado para nosotros en 2018.

Gorillaz regresó con álbum y hasta fecha en México.

La banda lidera por Damon Albarn regresó a las andadas, estrenaron álbum con 26 tracks. “Humanz” es sin duda un maravilloso álbum, que marcó el regreso de una banda épica que marcó la juventud de muchos, también anunciaron que vendrán a México en el marco del festival Vive Latino.

Swedish House Mafia podría regresar a los escenarios.

Los rumores sobre la reunión han sido iniciados por instancias menores, pero los fanáticos han comenzado a especular sobre una reunión de Swedish House Mafia para Ultra 2018, gracias a que Steve Angello empezó a seguir a Axwell & Ingrosso en Instagram.

Los tres miembros de SHM aparentemente también recientemente siguieron a Pharrell, quien ayudó a crear su hit “One (Your Name)“, lo que alimentó los rumores aún más. No solo esto, sino que Swedish House Mafia acaba de borrar sus publicaciones de Instagram y Twitter. Definitivamente curioso. Solo el tiempo dirá a que se debió esto.

¿Qué les pareció nuestro recuento? ¿Les parece que omitimos algo dentro del 2017? Si es así, déjanos un comentario para que también sea añadido a la lista.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar

Robin Schulz lanza un remix de “2U”

La reciente canción de David Guetta junto con el cantante Justin Bieber “2U” ha ...

KSHMR nos da un adelanto de su colaboración con Hardwell

Hace unas cuantas semanas durante una entrevista en Ultra Singapur, Hardwell reveló que se ...

10 cosas que no sabías de Electric Daisy Carnival

Estamos a 10 días de vivir la edición más importante de uno de los ...