• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

Los 10 festivales más esperados en México para 2018

Cuando yo me adentré en el mundo de la música electrónica a finales del 2011, en México casi no existían festivales del género y menos de talla internacional o no se tenía el mismo impacto social que ahora se tiene, pero, durante el 2013 la música electrónica en México empezó a agarrar demasiada fuerza hasta que un macro festival de talla mundial volteó a ver al país para llegar en 2014, a partir de ahí fue un punto y aparte, la gente en grandes cantidades empezó a enamorarse de lo que genera la electrónica y sus eventos, al punto de que hoy en día somos uno de los países con más festivales nacionales e internacionales a nivel mundial y uno de los destinos preferidos de los DJ’s para tocar. Gracias a tal impacto, México albergará múltiples festivales a lo largo del 2018, es por eso que me gustaría mencionar sólo algunos de los más esperados:1. EDC México 2018

EDC o Electric Daisy Carnival, celebrará su quinta edición los días 24 y 25 de febrero, donde se adueñará nuevamente del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. El festival ofrecerá artistas de lujo, un Mainstage de primer nivel, el debut del renovado escenario “circuitGROUNDS” expandiéndose por más de 60 metros de ancho, juegos mecánicos, láseres, pirotecnia, increíbles visuales y muchas sorpresas más. El amado festival esperará reunir 200 mil fans de todo el mundo; por eso y más es uno de los más esperados del 2018, y tú, ¿te lo piensas perder?

2. Beyond Wonderland 2018

La magia de #BeyondMx llegará a Parque Fundidora en Monterrey este próximo 10 de marzo, donde el festival transportará a todos sus fanáticos reunidos al reino de Alicia en el País de las Maravillas y sus fantásticos personajes, haciendo que todos vivamos una noche inolvidable, sin mencionar que contará con artistas como Tiësto, W&W, Aly & Fila, Marshmello, Robin Schulz, Bro Safari, Mariana Bo, Boombox Cartel y muchos más.

3. Medusa Festival México 2018

Este festival tendrá su debut en México los días 22-25 de Marzo, teniendo como locación los Fuertes, Puebla. Medusa que llegará directo desde España para ofrecernos una experiencia única con su temática de jungla salvaje, contando con escenarios de lujo y artistas top tanto nacionales como internacionales; será interesante ver qué ofrece el festival en su 1ra edición y cómo logra enamorar al público mexicano.

4. WiSH OutDoor México 2018

El festival llegará una vez más a Monterrey en mayo 26, siendo uno de los más aclamados de la ciudad, ya que WiSH siempre cuenta con un fenomenal line up y escenarios que enamoran a sus asistentes, además de tener un gran sonido, iluminación y mucha pirotecnia; en este año no será la excepción y es por eso que todos ya queremos que llegue la fecha esperada.

5. Ultra México

Después de ser pedido a gritos por los mexicanos para que llegara al país y se hiciera realidad, el festival considerado como #1 del mundo, tendrá su segunda edición en México, aún no hay fecha exacta pero sin duda la primera edición nos dejó con grandes recuerdos, un increíble line up y escenarios con producción de primer nivel, por lo que supongo, esta próxima edición será aún mejor en todos los aspectos, sólo queda esperar para ver que sorpresas nos tienen y la estrategia qué tomará para superar a EDC México.

6. Daydream México 

Tras su segunda edición el pasado mes de noviembre, Day confirmó que tendrá una 3ra edición, con una propuesta inclinada al Hardstyle y otros subgéneros diferentes al EDM, el festival garantiza algo fresco y diferente a lo comercial , dando oportunidad de conocer nuevos proyectos o ver artistas poco comunes en México, sin dejar a un lado artistas top; con un escenario y sonido de primer nivel, Daydream regresará mejor que nunca y seguro hará que volvamos a querer soñar con los ojos abiertos.

7. Dreamstate & Wasteland

Dos festivales de Insomniac que son más pequeños comparados con un EDC,  pero que eso no les quita lo maravilloso que son, ellos tienen estilos completamente diferentes, Dreamstate es cien por ciento Trance y Wasteland es todo Hardstyle, llegando en diferente época del año y enfocándose en públicos distintos, para así de está forma complacer a todos los fans de cada subgénero; teniendo una gran producción, artistas top, y un show inigualable, lo que hace que ambos sean un festival muy esperado por el público mexicano.

8. The Social Festival México

Teniendo su debut en este año, The Social se convirtió en el paraíso para los amantes del Techno, haciendo que la leyenda Carl Cox regresara a México junto a los mejores DJ’s de esta escena, el festival ya anunció que habrá otra edición, sin embargo, aún no conocemos más detalles, pero, yo como fan estoy ansioso en ver qué nuevo nos traerá el festival y cómo superará su edición pasada, la cual fue no tuve precedentes.

9. Extrema Outdoor México

Extrema Outdoor a lo largo de su historia ha creado leyendas vivientes y ha logrado romper con los estigmas dentro de todos los circuitos de la música dance; en él han desfilado grandes nombres como Steve Lawler, Tiga, James Holden, Tiësto ,David Guetta, John Digweed, Jeff Mills, Sven Vath, Carl Cox entre otros. En 2018, el festival llegará por primera vez al país para traernos lo mejor del House y Techno.

10. Vive Latino 2018

La música electrónica no es el fuerte de Vive Latino, sin embargo, en su próxima edición, el festival contará con grandes artistas del género, como lo es Infected Mushroom y el regreso de la banda legendaria, Gorillaz, quien desde el 2002 no visitaba el país; haciendo del festival uno de los más esperados del año.

Sabemos que la lista puede continuar, sin embargo, creo estos serían los más ansiados en México, si tú conoces otro y crees que debería estar en los primeros, puedes dejarlo en un comentario para que otros también puedan estar al pendiente del festival y no se lo pierdan como tú.

También te puede interesar

Estreno Mundial: “World To Me” de Tchami

Tchami, el DJ francés amante del future house regresa con su peculiar estilo al ...

¿La decadente escena de música electrónica en México?

No, el título no hace referencia al talento que podemos encontrar hoy en día ...

Nicky Romero y Cheat Codes en nueva colaboración

El DJ y productor holandés Nicky Romero y las estrellas en ascenso Cheat Codes ...