• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

“Lo que nos falta es que alguien de nosotros de un campanazo a nivel mundial” – Alex Midi, 2018

Estuvimos en entrevista con Alex Midi, DJ y productor mexicano que ha sabido llevar el nombre de México en la piel y muy en alto. Reconocido dentro de la escena electrónica, Alex ha logrado tocar en distintas partes del país, en grandes festivales y ha obtenido grandes tracks que han sido muy bien recibidos por el público, un público que día a día se vuelve más exigente, pero que día a día ha sabido apoyar y apreciar más a los mexicanos.

A continuación te presentamos la entrevista que nos concedió y en la cual nos reveló algunas sorpresas que seguramente emocionarán a bastantes fanáticos.

¿Qué tal, Alex, cómo te ha ido?

Pues bien, estoy editando la quinta canción que saco con Aftercluv, el primero fue “In The Air Tonight” y fue la que me puso en el mapa. Después de dos años ya me siento mucho más parte de la escena, EDC el año pasado me ayudó bastante, toqué un set de House.

¿Cómo ves la escena mexicana?

Nuestra escena mexicana es una de las más importantes del mundo en consumo de música, ya sea en streaming, en festivales, lo que quieras. Lo que nos falta es que alguien de nosotros, no importa quien sea, pero que de un campanazo a nivel mundial y es en lo que todos estamos y no importa quién lo de porque nos va a beneficiar a todos y personalmente estoy en eso, de hecho estoy promocionando mi track Send.

Cuéntanos más acerca de este track “Send”

Es un track que lo canta una chava muy talentosa de San Francisco que se llama Alina Renae, quien ya cantó con Tiësto y Benny Benassi. Cuando ella aceptó colaborar, yo todavía no tenía la idea del track y estaba indeciso con unas ondas tropical house; para la letra me junté con una amiga, Carola Rosas, donde le conté la idea que tenía del celular y todo esto que vivimos esclavizados al mismo, compartiendo todo lo que nos pasa y lo hicimos posible, se la mande a Alina y le encantó. Está sonando en diferentes países y es muy padre.

¿Qué fue lo que te llevó en un inicio a formar este proyecto individual?

Yo empecé siendo DJ antes que cualquier otra cosa y cuando empiezas siendo DJ, nunca se olvida; tuve la oportunidad de ir a varias clínicas con Frankie Knuckles y David Morales a los 17 años en Nueva York. Regreso a México y empecé a hacer remixes y esto me jaló por otro lado, empecé con la producción pero con algo más pop, pero nunca dejas de ser DJ, dejé estos años y hace unos dos dije “quiero volver a tocar pero ya mucha más gente”, alguno de mis remixes se los mandé a Aftercluv y así fue, le hice una versión distinta, me firmaron y aquí sigo.

¿Cómo logras separar tu carrera individual con Moenia?

No tienen nada que ver, antes si se me complicaba, pero ahora ya me siento más parte de la escena y me identifican como Alex Midi. Este proyecto y hacer música en inglés fue volver a empezar de nuevo.

¿Qué piensas acerca de todas estas listas de popularidad?

Pues si son importantes y el ejemplo claro es Mariana Bo, que anda de gira y probablemente ya no la vamos a ver. Es una lista de votos y que bueno, hay que apoyarla porque no solo fueron votos de México, y que bueno que tengamos una representante.

¿Qué podemos esperar de Alex Midi en este año?

Tengo una colaboración con Mariana Bo que se llama Time Is Running Out que es una especie de trap con pop, y ella me jaló a eso muy creativa mente hacia el lado trap; ese es el resultado de una colaboración. También está un nuevo sencillo que está por salir pero apenas estamos con la promoción de “Send”. Ojalá y este año alguien de nosotros pueda dar ese campanazo y yo lo voy a intentar por lo menos con unos tres o cuatro tracks.

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar

Entrevista con Vicetone en Life in Color, 2016

Un dúo que surgió hace apenas unos años promete ser uno de los mejores ...

“Me presenté con Paul van Dyk y David Guetta”, Joe Cohen

Originario de la Ciudad de México, Joe Cohen, egresado de la carrera en psicología ...

Entrevista con Berg, Dreamstate México 2017

Entrevista: Nancy Santander Berg es un DJ y productor de Israel dedicado a crear ...