• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

Laidback Luke comparte su opinión del Top 100 de DJ Mag

Como siempre, cada DJ tiene sus opiniones sobre el infame Top 100 de DJ Mag. La controvertida lista perdió credibilidad desde que los residentes de Tomorrowland, Dimitri Vegas y Like Mike hicieron el truco de las iPad en 2015. Recientemente, Laidback Luke llevó a su Vlog semanal el tema de la historia del Top 100 de DJ Mag.

En el video de abajo, Luke nos lleva a los inicios de la encuesta, a principios de 1991, cuando Danny Rampling obtuvo el lugar # 1, Graham Park sacó el segundo lugar y Mike Pickering cerró en el 3er lugar. Por supuesto, la gran mayoría de fans de hoy nunca habían oído hablar de estos nombres, sin embargo, “sentaron las bases para lo que actualmente conocemos como música electrónica“. Luke continúa explicando que la encuesta se basó inicialmente en el Reino Unido y la votación fue realizada por periodistas junto a un grupo interior de la revista, método muy similar al de los Grammy.

Sin embargo, en 1997 las cosas cambiaron. La encuesta sería decidida por el voto del público, como hoy. En 1997, Carl Cox ganó el primer puesto. En aquel entonces, Sasha, Paul Oakenfold y Pete Tong se destacaron entre los 10 primeros. Una gran diferencia en comparación con la lista de DJ Mag de hoy en día. En aquel entonces no había forma real de engañar al igual que los hermanos belgas con lo de las iPad, por lo tanto, tenía mucha más credibilidad y fue mucho más respetado en ese momento todo el proceso.

Se entiende porqué la encuesta anual es tan fuertemente criticada. La lista ya no premia al mejor DJ, premia al DJ más popular; un destino que muchos DJ “viejos” siguen despreciando.

Vea la opinión de Laidback Luke sobre el Top 100 DJ’s de DJ Mag, ¿tú que opinas?

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

También te puede interesar

ÚLTIMA HORA: Avicii lanza canción con Rita Ora

Cada vez falta menos para el tan esperado regreso a la música del DJ ...

AlunaGeorge estrena un track muy tropical

El dúo británico de música electrónica AlunaGeorge mantiene las cosas maravillosas y optimistas en ...

Robin Schulz crea un maravilloso remix de Camelphat y Elderbrook

Ha sido un ascenso lento para CamelPhat y Elderbrook con su track “Cola”. El éxito ...