• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

“La gente nos estuvo pidiendo por mucho tiempo una nueva colaboración” – Blanka Ávila, 2018

Estuvimos con Blanka Ávila y Kermit, artistas mexicanos que exactamente hace una década ya marcaban a la escena mexicana con distintos hits que se quedarían para siempre. Hablamos con ellos acerca de su tan esperado regreso a la escena electrónica, pues bastante público lo pedía y esto fue lo que nos contaron.

¿Qué se siente estar de regreso en la escena con esta nueva colaboración junto a Kermit?

Blanca – Muy padre, la gente nos estuvo pidiendo por mucho tiempo una nueva colaboración, recibía muchos tuits, mensajes, correos y por todas las redes sociales pidiéndonos que sacáramos algo nuevo, porque se quedaron con buenos recuerdos de las otras rolas.

¿Qué nos puedes contar acerca de MANTIS? Y ¿qué se siente trabajar junto con Kermit?

Blanca – Hace mucho que no nos juntábamos, a pesar de ya tener algunos tracks juntos, hace casi 5 años de nuestra última colaboración, nos juntamos y empezamos a trabajar. Siempre he tenido esta fijación sobre la mantis religiosa, se me hace muy peculiar el que cuando la hembra y el macho se procrean, esta después se come al macho, entonces esta canción es una referencia a cuando sabes que te vas a enamorar y quizá sufras, pero aún así le entras.

Ahora regresas como BLANKA ÁVILA, ¿Esto representa algún cambio a comparación de lo que venías haciendo con anterioridad? 

Blanca – No es por nada en especial, simplemente fue para quitarme un poco ese “Blanca Beat” que llevo arrastrando por mi trabajo en la estación de radio. La cuestión de “KA” solo fue porque nos pusimos a investigar en Spotify para que estuviera disponible y no y así quedó.

¿Estás trabajando en nuevos proyectos? ¿Algunos artistas mexicanos con los que piensas colaborar?

Blanca – Estamos viendo a ver que sale. Estaría padre un re-work de estas rolas que pegaron antes; que talentos nuevos hagan nuevas versiones de esos éxitos, lo estábamos medio hablando aquí con la banda de “Aftercluv”, estaría padre y pues a ver que sale.

¿Cómo ves la situación de los DJs y productores mexicanos hoy en día, el apoyo que se les da y los logros que han alcanzado a comparación de hace una década?

Kermit: Creo que la diferencia esencial aquí son las redes sociales y esta comunicación que existe. En mis tiempos tenías que llegar con tu demo a los clubes a las fiestas y rogar para que lo escucharan, ahorita las redes sociales ayudan a que nuevos talentos puedan hacer mucho con poco y tengan un alcance importante.

¿Alguna vez has intentado entrar dentro de la producción de música electrónica, más allá de las vocales?

Blanca: No, nunca, la verdad es que “zapatero a tu zapatos”. Yo me quedo en otros espacios y los que producen y son buenos, que se dediquen a esto.

10 años han pasado desde “Aquí estoy”, ¿qué nos puedes contar sobre aquellos éxitos que sonaban por todos lados?

Blanca – Es una canción muy buena, aparte de ser muy buenos tiempos. Nos acordamos que era cuando podías comprar en físico el disco en los Mixup y la gente hacía filas para que les firmáramos sus discos y los podíamos conocer. Además de que no había gente mexicana tan reconocida haciendo este tipo de música y nosotros lo estábamos haciendo y en español.

Kermit – Eso precisamente fue algo de lo que recibimos agradecimientos de la gente, ya que escuchabas cosas en español, pero como de España o de otros países, esta fórmula que empleamos a la gente le sonó muy auténtico y notamos mucha aceptación

¿Rave, festival o algún club?

Blanca – Una casa, la verdad es que ya estoy en esa edad donde si tengo a los amigos DJ’s y un buen sonido la opción de una casa es lo mejor para mí.

Kermit – Cualquiera siempre y cuando yo no esté del lado del público, prefiero quedarme atrás, aunque solo conviva con unos cuantos estar del lado de la música es la mejor opción para mí.

 

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *