• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

¿La decadente escena de música electrónica en México?

No, el título no hace referencia al talento que podemos encontrar hoy en día en los artistas, talento hay y mucho, de lo que todos carecen es de actitud y compañerismo.

Pero no empezaremos a “patear el pesebre”, remontémonos a unos años atrás, cuando no había un spotlight tan fuerte como el de hoy en el talento nacional. Todos clamaban por una oportunidad, todos querían darse a conocer por su música y talento. Una vez que todos pidieron todo eso al unísono, las productoras, medios, fans y mucha gente más, escuchó ese grito; ése que quería emerger para llegar lejos y marcar una diferencia, lo que nadie les dijo es que no solo con un buen look, buenos sets, talento y dedicación lo lograrían, debieron fijarse en algo más, actitud.

Vayámonos del otro lado del mundo, Holanda para ser precisos, nadie puede refutar que Holanda es, sin duda, la cuna de la mayor parte del talento que podemos ver hoy en cualquier festival grande alrededor del mundo. Pero ¿por qué? o sea, no es como que todos los talentos que salieron de allá sean mejores que cualquiera de otro lado, la palabra clave de esto es  A P O Y O.

Sí, apoyo, no solamente apoyo por parte de los que hacen festivales, de disqueras, promotores, medios, apoyo entre ustedes, los DJ’s ¿qué sería de Oliver Heldens si Tiësto no lo hubiera apoyado? O mejor aún, ¿la carrera de Hardwell habría despegado sin el apoyo de todos sus compatriotas? No señores, el apoyo debe venir desde casa, no solo entre el grupito “A” que no apoya al “B”, mismo que a su vez no se lleva con el “C” y si alguno de esos si le quiere hablar a alguno de los otros son “desterrados” para entonces crear el grupo “D” que se la pasa tirándole a los demás.

¿Mucha belleza? Pues no es necesario ser del mismo país para poder apoyarse, se habla de una hermandad dentro de los latinos, pero ¿existe?. Desafortunadamente no podemos presumir mucho de eso ¿por qué? por la crítica constante entre locales, muchos de los DJ’s nacionales critican lo que hacen los demás, su forma de tocar, vestir, ser, eso mismo lo reflejan en los festivales, lugar donde puede ser maravilloso para crear relaciones profesionales, pero ¿por qué no ha rendido frutos? Por el nulo profesionalismo de los DJ’s nacionales, nadie quiere relacionarse con una persona negativa o “problema”.

Sí DJ’s, fans, promotores, la escena mexicana de música electrónica es tóxica, no deja florecer el talento, las ideas, lo original. Nadie o ninguna agrupación puede jactarse de llevar una relación cordial con toda la escena. Todo esto trasciende por la actitud, los DJ’s deben de adoptar una postura abierta, sencilla, amigable respecto a todo lo que rodea a la escena, medios, fans, otros DJ’s. Muchos al llegar a hacerse de más fama, dejan de lado el tema del apoyo para los demás y empiezan a decretar como deben ser las cosas, de acuerdo a su visión (muy respetable), pero dejan de lado el bien colectivo.

Los mexicanos somos gente muy capaz, muy buena, lamentablemente esto va más de fondo, estas actitudes son solo el reflejo de lo que somos como sociedad, es por eso que los talentos que más llegan a destacar, son aquellos que se alejan de aquí, no solo en la música, sin este cambio, México solo seguirá siendo un buen destino por los fans y no por los DJ’s.

Para cerrar, nos gustaría que siguieran creando cosas maravillosas para nuestra escena, dejando de lado sus diferencias, todos estamos metidos en esto y por el bien de todos, más vale estar unidos, sino, nunca seremos una potencia para exportar talento.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

También te puede interesar

Revive lo mejor de la segunda semana de Tomorrowland

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda semana de Tomorrowland, ...

Las 10 canciones que marcaron a Majo Montemayor

Majo Montemayor es una reconocida conductora y locutora dentro de la escena electrónica, que ...