Menu

TOP 5 Festivales que tienes que conocer

Hoy en día pareciera que el momento de hablar de festivales solo nos remitimos o nuestras mentes piensan al instante en solo unos cuantos (los más populares). Sin embargo, es necesario saber qué hay un sin fin de festivales más allá de lo que puede ser Tomorrowland o EDC Las Vegas (por mencionar unos), donde se presentan también enormes talentos y que como cada festival, te brindan toda una experiencia muy distinta y única por si mismos.

Es decir, más allá de los eventos o festivales más conocidos o populares dentro de la escena electrónica, hay otros que se han dedicado y esforzado por ir construyendo una base sólida que los ha llevado a posicionarse muy en alto, y que si bien pueden estar más enfocados en subgéneros musicales más específicos, resultan ser bastante buenos y atractivos no sólo para quienes son amantes de tal o cual subgénero, sino para cualquier persona.

De este modo, aquí en MDM Electro les presentamos algunos otros festivales bastante impresionantes que debes de conocer y tal vez animarte a asistir algún día, ya que en verdad han logrado cosas bastante grandes dentro de la escena.


#1 Luminosity Beach Festival

 

#2 Ozora Festival 

 

#3 Awakenings Festival

 

#4 Burning Man

 


#5 Time Warp

 

Photo & Video Credits: 

Vincent Rommelaere
Time Warp
Awakenings Festival
Ozora Festival
Luminosity Events
McKay Jaffe

El papá del fallecido en EDC demanda a los organizadores del festival

El pasado fin de semana ocurrió una tragedia en EDC Las Vegas, un asistente de 24 años llamado Nicholas Tom perdió la vida después de consumir éxtasis.

Según el padre, el cual se encuentra demandando a Pasqualle Rotella y a Live Nation,  carecía de los servicios necesarios para dar una correcta atención médica y de la abundancia suficiente de agua para la magnitud del festival.

Según los informes, el señor Tom admite que su hijo se encontraba bajo los efectos del éxtasis, pero fue debido a las altas temperaturas que tuvo un ataque y espumo por la boca, asistentes del festival que presenciaron lo sucedido ayudaron a llevar al joven a una carpa médica, tardando más de 30 minutos en encontrar los servicios de quienes afirma carecían de la experiencia para atenderlo.

El señor Tom demanda a Live Nation y a Insmoniac por negligencia médica.

Bajo el cielo eléctrico de EDC Las Vegas

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al festival de música más grande fuera de Europa, EDC Las Vegas, realizado en Las Vegas Motor Speedway.

Con más de 200 artistas en su line-up, entre ellos los mejores exponentes de la música electrónica en sus diferentes subgéneros, vivimos uno de los mejores fines de semana de nuestras vidas. La edición de este año contó con 9 escenarios y los ya famosos artCARS, presentes alrededor de todo el festival.

En el escenario principal, #KineticGaia un escenario dedicado a la madre naturaleza con una impresionante estructura disfrutamos de artistas como Martin Garrix, Dillon Francis, Armin van Buuren, Hardwell, Marshmello, Alison Wonderland b2b Diplo b2b Jauz, Tiësto, Jonas Blue, Madeon, Martin Solveig, Shaun Frank, Lost Fraquencies (este último fue el encargado de cerrar dicho escenario con una presentación muy emotiva) y muchos más.

Una de nuestras presentaciones favoritas fue la de Zomboy en el bassPOD, uno de los escenarios producidos por los chicos de “Bassrush Experience”, coincidiendo con la hora de los fuegos artificiales nos regalaron un set que nunca olvidaremos, con increíbles visuales y un lleno total en el escenario.

Por su parte NGHTMRE nos demostró el porqué se encuentra en uno de los mejores puntos de su carrera, dejando todo en el escenario.

 En el segundo día del festival Above & Beyond se robaron la noche teniendo un set increíble en el circuitGrounds, el segundo escenario más grande después del principal, Zedd también se presentó en este escenario teniendo una de las mejores presentaciones que hemos tenido el placer de ver en su carrera.

A pesar de haber sido criticado por su reciente aparición en Ultra Music Festival Miami, en EDC Jamie Jones demostró que siempre será una leyenda de la música electrónica.

Drake tuvo una aparición especial durante el set de Metro Boomin en bassPOD, siendo uno de los momentos más emblemáticos de todo el festival, Kaskade tuvo un set sorpresa en el artCAR Kallopsia con un lleno total, pues su aparición ya había sido un rumor.

Dando un recorrido por todos los escenarios nos pudimos percatar de que la vibra en cada uno es diferente, y que las personas que asisten a este festival tienen la mejor de las energías, vistiéndose casi todos al estilo “raver”.

Las altas temperaturas registradas en Las Vegas no fueron problema para que los miles de asistentes no pararan de bailar en toda la tarde y noche, terminando el festival todos los días a las 5:30 am, algo característico de EDC Las Vegas pues, mientras disfrutas de un buen set, ves todos los juegos mecánicos y la increíble escenografía puedes ver el amanecer.

Agradecemos a Insomniac por la oportunidad de ser parte de este evento y esperamos vernos el siguiente año bajo el cielo eléctrico.

Deorro regresa a México con la "PandaFam"

Al hablar de Deorro podemos decir una infinidad de cosas, desde el cariño que ha obtenido en México, las grandes presentaciones que ha dado -no solo en el país-, el enorme apoyo que le brinda a nuevos artistas, entre muchos otros aspectos que han llevado a este DJ a obtener toda una enorme reputación.

Es de gran importancia el recalcar y el saber que Deorro se preocupa bastante por el desarrollo de los artistas que integran su sello, por lo que las oportunidad de crecer dentro del mismo son enormes, lo cual los impulsa todavía más dentro de la escena a nivel mundial.

El próximo 31 de agosto, México recibirá con los brazos abiertos a Deorro quien se estará presentando a lado de otros grandes artistas dentro de su sello Panda Funk. Esta es una gran oportunidad para vivir toda la gran energía que la "PandaFam" despliega en cada show, y que mejor que recibir a uno de los grandes iconos de la música electrónica, de raíces mexicanas, específicamente en el Pabellón Cuervo donde la fiesta cobrará cierto matiz de intimidad y una energía inexplicable.

 

Zedd regresa a México con su gira: "Echo Tour"



Después de un año de grandes presentaciones alrededor de todo el mundo -incluyendo su visita en Beyond Wonderld México-, el DJ y productor ganador de un Grammy, Zedd, ha anunciado su próximo tour por Norteamérica donde está incluida tanto la Ciudad de México, como Monterrey, N.L y Guadalajara.

"Echo Tour" es el nombre de esta próxima gira de la cual, la noticia ya ha corrido bastante rápido y todos los fans la han recibido con bastante euforia. Y es que al tour se unirán Grey, con quien tiene ya algunas colaboraciones, lo cual genera aún más emoción dentro de los fans.

Este miércoles 21 de junio habrá una venta exclusiva de boletos para todos aquellos que se registren desde AQUÍ
Además de que la venta al público en general estará disponible a partir del 23 de junio. 

Dadas las enormes presentaciones que nos ha mostrado este grandioso DJ, las fechas que tiene programadas en México son definitivamente algo prometedor y un evento al que deben de asistir.

Sucede una tragedia en EDC Las Vegas

Lamentablemente en los festivales suelen haber accidentes y en EDC Las Vegas ha sucedido lo que nadie esperaba.

Un medio de noticias de EUA "Thousand Oaks, Calif" ha anunciado que un asistente del festival llamado Adam Morse de 35 años, sufrió una convulsión y tiempo después murió . Esto sucedió aproximadamente a las 3:25 am y la hora de la muerte fue a las 7:41 am.

Los reportes toxicológicos serán revelados en un par de meses, pero se sospecha que fue debido a la deshidratación que sufrió, ya que sus amigos comentan las filas del agua eran muy largas y decidieron posponerlo.

No debemos de olvidar que la temperatura en Las Vegas es muy alta, pasando los 40 grados centígrados, siempre hay que recordar que tenemos que tomar muchas precauciones para no tener ningún problema de salud.

Suscribirse a este canal RSS