Menu

Los mejores tracks del año

Cientos de tracks se producen al día, así como se firman dentro de los sellos discográficos otro tanto, y bueno, detrás de todo ese arduo trabajo existe una mente brillante que hace posible todo esto, incluyendo el hecho de posicionarlos en las mejores listas a nivel mundial, que puedan tocarse en festivales gigantescos, en raves enormes, en clubs e incluso en fiestas; es decir, todo productor está compitiendo dentro del mercado y consigo mismo día con día para poder marcar una enorme diferencia dentro de la escena.

Es por esto que aquí en MDM Electro nos hemos dado a la tarea de seleccionar solo algunos de los mejores tracks en diversos géneros musicales que surgieron durante este año y que encabezaron los charts más importantes.

Trance

Kyau & Albert - Memory Lane

Above & Beyond pres. OceanLab - Another Chance

Aly & Fila - Million Voices

Hardstyle

Energyzed & Demi Kanon - Illuminated

Atmosfearz - What About Us

Coone - Rise Of The Celestials

Techno

Enrico Sangiuliano - Moon Rocks

Victor Ruiz - Nevermind (Oliver Huntemann Remix)

Dubfire & Miss Kittin - Kittin's Ride

Psycho

Berg - Bayaka

Armin van Buuren vs Vini Vici feat. Hilight Tribe - Great Spirit

Hilight Tribe - Free Tibet (Vini Vici Remix)

EDM

Martin Garrix - In The Name Of Love

The Chainsmokers - Closer

Marshmello - Alone

Los mejores álbumes del 2016 son...

El 2016 fue un año que trajo consigo una serie de sorpresas que impactaron en gran medida a todo el público; desde nuevas colaboraciones, álbumes muy esperados, grandes hits, el hecho de encabezar las listas en diferentes ocasiones, nuevos festivales, etc.

Es preciso señalar que año con año ocurren nuevas cosas que nos dejan con la boca abierta y que normalmente todo esto es para bien puesto que la competencia demanda un mayor esfuerzo día a día, lo cual, nosotros los fans lo podemos disfrutar de sobremanera. De este modo es muy grato poder hacer un recuento de todo aquello que se considera como "lo mejor" dentro de la escena y de este modo lograr ver si el rendimiento podrá ser el mismo durante el siguiente año, o tal vez, existan nuevas sorpresas. A continuación les presentamos un Top con lo mejor de este año 2016 en cuanto a álbumes musicales.

#1.- The Chainsmokers - Collage EP

Un excelente EP por parte del enorme dúo americano que hemos tomado a consideración como un "mini álbum", así mismo, catalogándolo en esta primera posición gracias a todo lo que Andrew y Alex han logrado juntos a lo largo de este año, es decir, diferentes éxitos (incluidos en este EP) rompiendo diferentes barreras, sonando por diferentes partes del mundo y posicionándose en los mejores puestos de charts internacionales bastante reconocidos. Es necesario recalcar que si bien un EP es muy largo para considerarse un sencillo pero muy corto para considerarse un álbum, hemos decidido incluirlo dentro de nuestra lista. En este EP podemos encontrar los grandes temas del dúo como "Closer" y "Don't let me down".

#2.- Cloud Nine - Kygo

Kygo, un artista que verdaderamente supo moverse dentro de la escena con sonidos tan peculiares y característicos, ha generado un impacto mediático impresionante, una base de fans bastante sólida gracias a todo el talento que nos ha presentado a lo largo de su "corta" carrera. Cloud Nine incluye diferentes tracks que se han vuelto todo un hit a nivel mundial como "Firestone", "Stole The Show", "Raging", entre otros.

3.- Opus - Eric Prydz

Eric Prydz, gran DJ y productor Sueco, quien ha logrado forjar todo un gran estatus dentro de la industria, y así mismo, a pesar de que sus fans estén mayormente ubicados en generaciones pasadas, las épicas presentaciones de este artista en la actualidad, han logrado que sea más reconocido por estas nuevas generaciones; sin mencionar que la calidad del artista es algo innegable. Opus, el track que lleva el mismo nombre del álbum, y el más reconocido dentro del mismo; es un track que ha recibido distintos remixes, ha sido tocado en distintos escenarios al rededor del mundo e incluso en los clubs más importantes. Distritos tracks y distintas sensaciones son las que se pueden obtener a través de este grandioso álbum, tracks con vocales o simplemente instrumentales; un álbum bastante completo y que se ha ganado un puesto dentro de nuestra lista.

4.- Encore - DJ Snake

Encore es el álbum debut del DJ y productor francés donde podemos encontrar una serie de tracks como "Let Me Love You", "Propaganda", "Middle", entre otros, que se convirtieron en éxitos totales a lo largo de este año, que han obtenido el apoyo en distintos festivales; un álbum debut que sin duda logró cumplir con las diversas expectativas tanto del público como del DJ mismo, y es que DJ Snake se ha logrado abrir un enorme campo de aceptación dentro de la escena electrónica.

5.- Skin - Flume

Este es el segundo álbum del DJ y productor australiano, y vaya que en este año impactó de una manera bastante positiva dentro de diferentes listas como en Billboard o incluso logrando ser el número 1 dentro de Australia. Contando con grandes colaboraciones con artistas como: Kai, Vic Mensa, Tove Lo, entre otros; "Skin", ha sido nominado en la próxima entrega de los Grammys como: "Best Dance/Electronic Álbum"; así mismo, el track "Never Be Like You" de la mano de Kai, ha sido nominado como: "Best Dance Recording".

MDM y MAJO presentan: Lo mejor del año ¡Vota por tus favoritos!

Sin duda el 2016 fue un gran año para toda la escena electrónica, tanto internacional como nacional. Vimos el gran crecimiento de DJ's internacionales como The Chainsmokers y uno de los nuevos talentos como Marshmello, así como el nuevo DJ #1 del mundo, Martin Garrix. Calvin Harris y DJ Snake fueron tan solo dos de los productores que se consolidaron en el mercado Pop con sus colaboraciones con artistas como Rihanna y Justin Bieber respectivamente. Algo muy esperado en este fin de año, fue el regreso del dúo legendario  Daft Punk junto al cantante The Weeknd en dos de sus nuevos tracks del álbum "Starboy". La parte nacional, no se queda atrás, ya que la DJ y Violinista Mariana Bo tuvo un gran ascenso este año al grabar y estar de gira con KSHMR, el productor de Trance Zaa, firmó un track en "Perfecto Records", disquera de Paul Oakenfold, el dúo Tom & Collins estuvo de gira por varios  festivales internacionales como, EDC Vegas y Ultra Brasil, y por último el mexicano de Psy Trance, Brain Hunters se presentó por primera vez en Tomorrowland. En nuestro país tuvimos por primera vez la llegada de Daydream Festival a Puebla y Dreamstate, el festival más grande de Trance en el mundo.  Esto es tan solo un poco de lo que vivimos en el 2016.

Por esta misma razón hemos decidido hacer una recopilación de lo mejor del año en 10 categorías, en las cuales tu podrás votar desde Facebook y Twitter. La votación será del 15 al 20 de Diciembre. Los ganadores serán elegidos únicamente por todos nuestros seguidores en ambas redes sociales.

En la última semana del año, la conductora "Majo Montemayor" dará a conocer a través de un video en su canal de Youtube a los ganadores de "Lo mejor del Año por MDM y Majo".

A continuación te dejamos las 10 categorías con sus respectivos nominados que fueron elegidos por el equipo de MDM electro - Majo Montemayor.

EVENTO DEL AÑO EN MÉXICO:

• EDC México
  • Daydream Festival
  • Armin Only
  • Wish Outdoor Monterrey

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AÑO

• Ultra Music Festival
  • Tomorrowland
  • Defqon.1
  • EDC Vegas

DJ MEXICANO DEL AÑO

• Zaa
  • Jessica Audiffred
  • Mariana Bo
  • Tom & Collins

COLABORACIÓN DEL AÑO:

• DJ Snake y Justin Bieber - Let me love you
  • The Chainsmokers y Halsey - Closer
  • Martin Garrix y Bebe Rexha - In the Name of love
  • Skrillex & Rick Ross - Purple Lamborghini

CANCIÓN DEL AÑO:

• The Chainsmokers - Closer
  • The Weeknd y Daft Punk - Starboy
  • DJ Snake - Let me love you
  • Martin Garrix - In the Name of love

VIDEO DEL AÑO:

• Dimitri Vegas & Like Mike - Stay a While
  • Calvin Harris y Rihanna - This is what you came for
  • Don Diablo y Steve Aoki - What we Started

DJ REVELACIÓN DEL AÑO:

• Alan Walker
  • Marshmello
  • Jonas Blue
  • Atmozfears

ÁLBUM DEL AÑO:

• Flume - Skin
  • Eric Prydz - Opus
  • Kygo - Cloud Nine
  • DJ Snake - Encore

DJ DEL AÑO:

• Tiësto
  • Martin Garrix
  • Armin van Buuren
  • The Chainsmokers

MEJOR VIDEO DE MAJO:

• Ghost Producers
  • Top 100 DJs
  • Películas EDM
  • DJ Trolls

Recuerda ¡Tu eliges los ganadores! Vota en nuestro facebook aquí y Twitter aquí.

Dreamstate llegó por segunda vez a México con gran éxito

Ya se ha hablado bastante del hecho de que este evento si bien es "el más grande" de trance en todo el mundo, ahora podría considerarse como uno de los más aclamados, y es que no se necesita de escenarios estruendosos -aunque no están mal sus escenarios-, sino que lo que más llama la atención es la grandiosa calidad con que manejan la cuestión del line up, y bueno la producción en general es digna de un evento de Insomniac, pues en momentos explosivos salen a relucir los lasers que llenan el venue completo para darle un toque diferente a todo.

Dreamstate con su sede oficial en California, EU, ha logrado generar un impacto de talla mundial como lo podría hacer cualquier otro festival; si bien existen algunos otros eventos dedicados al Trance que ya tienen bastante años de trayectoria, Dreamstate ha llegado para quedarse y para hacer frente a todos aquellos gigantes de la escena, para demostrar que puede ofrecer y garantizar la calidad en todos los aspectos que puedan requerirse.

Así pues, Dreamstate llega a México por segunda vez, aunque su primera edición fue el contar con un escenario de Dreamstate dentro de EDC. En esta segunda edición de Dreamstate ni siquiera se contaba con un line up y las emociones ya se encontraban a tope, pues era obvio que nos encontraríamos con algo bastante agradable y así fue.

Con un line up donde figuraban grandes nombres de la escena como Gouryella, Markus Schulz, Paul van Dyk quien no pudo asistir a la primera edición por problemas respecto a su salud, Aly & Fila, Bryan Kearney, Ben Nicky, Infected Mushroom, Simon O'Shine y claro, dos enormes talentos mexicanos como lo son César Lugo y Vlind.

Las puertas del recinto abren y una vez que esto pasa, la gente no lo piensa dos veces y decide participar desde inicio hasta el final; el apoyo del público se pudo percibir desde el enorme B2B de los mexicanos hasta que la leyenda Ferry Corsten dio por finalizado el show. Esto sin duda es algo que se debe reconocer y es de aplaudir para los asistentes , pues no hay nada mejor que el poder apoyar a los talentos nacionales que siguen demostrando el porqué deben estar en este tipo de conciertos.

La noche iniciaba con el B2B entre César Lugo y Vlind quienes supieron atraer al público y prepáralo paso a paso para lo que sería una noche llena de baile y buena música; demostrando la calidad con la que cuentan y dando razón del porque estaban ahí, estos dos mexicanos se llevaron los aplausos del venue para abrir paso a Simon O'Shine, quien seguiría la misma línea y así poder dar un brinco enorme en todo el evento con Ben Nicky.

Hablamos de un brinco enorme puesto que fue desde este punto en que la euforia alcanzó niveles impresionantes, donde el baile no paraba con Ben Nicky y que todo esto persistió durante el set de Bryan Kearney, es decir, estos dos DJ's y productores lograron encender a todo el público de una manera extraordinaria. Posteriormente, llegaría Aly & Fila con la asistencia de Fadi, quien pondría de cabeza a toda la #TranceFamily con una dosis de uplifting trance y donde los lasers empezarían a figurar para darle este toque característico de Dreamstate.

Una vez finalizado este enorme set, llegaría uno de los shows más esperados de la noche como fue el de Infected Mushroom a quienes es un placer total escuchar y ver todo el espectáculo que te pueden montar. La noche parecía que iba algo rápido, pero aún faltaban 3 artistas que vendrían a culminar todo esto de la mejor manera. Markus Schulz, Paul van Dyk y Ferry Corsten, las últimas horas de Dreamstate en ese orden, tal vez pudieron ser las 3 horas más sentimentales, más eufóricas de la noche, puesto que son estas grandes leyendas quienes traen gratos recuerdos a la memoria de muchos; con bastantes años en la escena, hits a nivel mundial (uno tras otro), entre otros aspectos.

Definitivamente Insomniac de la mano con OCESA, lograron presentar algo inigualable, algo que llegó para quedarse en un país donde el amor por este género siempre ha persistido a pesar de quienes encabecen listas populares. Dreamstate llegó a México para quedarse y no dudamos en que la magnitud de este show logra una expansión mundial como pasa normalmente con Insomniac.

Ver álbum de fotos aquí:

Los mejores momentos del año

Año con año los esfuerzos deben redoblarse y es que la competencia cada vez se vuelve más grande gracias a todos los instrumentos que ayudan a impulsar a los nuevos productores, así como a los que ya ocupan una buena posición dentro del terreno de la música electrónica.

Este año no pudo quedarse atrás y definitivamente nos llenó de bastantes sorpresas, de nuevos récords, de nuevos DJ's, entre otras cosas; cosas que hacen que la música electrónica pueda llegar a nuevos rincones para poder posicionarse dentro de los mejores géneros musicales del mundo.

Sin más ni menos, te presentamos algunos de los mejores momentos que marcaron a este año 2016.

#1 - Carl Cox se retira de Ibiza

Una de las noticias que más impactó en este 2016 fue el hecho de que después de una larga trayectoria, la leyenda del techno decidiera dejar su residencia en uno de los clubs más importantes del mundo como lo es Space Ibiza.

#2 Chainsmokers

No podemos ponerle un simple título a algo que tenga que ver con Chainsmokers y es que este enorme dúo definitivamente la rompió durante este año tras posicionar diversos tracks en las mejores posiciones de diferentes listas a nivel mundial, así como el haber ganado el premio al "Artista Favorito EDM", es decir, el impacto que estos dos artistas generaron fue algo verdaderamente enorme en todos lados a los que puedan voltear. Así mismo decidieron lanzar su EP "Collage".

#3 Martin Garrix "El nuevo mejor DJ del mundo"

Un evento que evidentemente no puede pasar por desapercibido es el anuncio de quién se convertirá o seguirá siendo el mejor DJ del mundo de acuerdo a DJ MAG. En este año, las votaciones abrieron y de acuerdo al voto que cualquier persona emitiera bajo su criterio para elegir a los mejores, el DJ holandés fue galardonado con el primer lugar de esta lista, convirtiéndose al mismo tiempo en el DJ número uno más joven de la historia de DJ MAG.

#4 Ultra Music Festival "El mejor festival del mundo"

Así como se generan las votaciones con los DJ's, DJ MAG realizó este año una votación para definir cuál sería el mejor festival del mundo. El año pasado, el festival ganador había sido Tomorrowland, sin embargo, en este 2016 los votantes decidieron dar un giro y vaya que la diferencia fue bastante grande en cuanto a votos, para coronar al gigante de América como el mejor del mundo.

#5 Marshmello

Si de intriga queremos hablar, Marshmello de lleva todos los trofeos, y es que este DJ y productor logró subir dentro de la escena de una manera bastante rápida e impresionante, pero cabe mencionar que todo esto lo logró sin dar la cara. Así es, este DJ y productor se la ha vivido en los escenarios bajo su casco/máscara con forma de bombón/malvavisco, algo que ha llamado bastante la atención en todas las redes por parte de todos los fans y que incluso se ha llegado a especular de quién podría ser la persona que interprete a Marshmello; inclusive, para despistar un poco más a los #ElectroFans, durante su set en Ultra Miami se quitó la máscara y quien estaba debajo de ella era nada más y nada menos que Tiësto, sin embargo, todo esto resultó en ser una trampa.

#6 Crecimiento de la escena mexicana

El crecimiento de la escena mexicana no es algo que simplemente aparezca de la nada, sino que es todo un proceso donde se ha trabajado bastantemente al interior, donde la colaboración entre los medios, las productoras, agentes, artistas, y todos los actores que intervienen han hecho posible que hoy por hoy tanto la escena en México, así como la industria, se vean posicionadas a un alto nivel.

Gracias a todo el esfuerzo de las diferentes esferas que convergen en la escena electrónica mexicana, es que podemos contar con grandes artistas mexicanos que han sido apoyados por los mejores del mundo como e incluso se han presentado en grandes escenarios tanto nacionales como internacionales: Zaa, BSNO, Mariana Bo, Jorge Nava, Jay Silva, Seconds, Klang, Chrysler, Jessica Audiffred, Broz Rdz, etc. Así mismo, tenemos la dicha de poder contar con eventos magníficos como Daydream, Dreamstate, EDC, Sensation y próximamente Lollapalooza.

En conclusión podemos decir que la conciencia ha impactado de buena manera tanto en el público mexicano como en el artista mexicano, es decir, el apoyar a los nacionales, ver por ellos y seguirles la pista para poder catapultarlos a esferas más grandes. Sin embargo, el trabajo no está hecho del todo y esto debe seguir creciendo para poder seguir mejorando dentro de este ámbito.

• Escrito por

Daydream Festival México, mostró que llegó para quedarse

Daydream Festival México, mostró que llegó para quedarse Con aproximadamente 55,000 asistentes bailando en 4 escenarios de distintos géneros tales como: Progressive House, Electro House, Hardstyle, Hard House, entre otros. Daydream definitivamente cumplió con las expectativas de los asistentes incluso brindando la oportunidad de acampar cerca del evento, con el propósito de comodidad y que estos pudieran disfrutar de la primera edición de otro grandioso festival.

Sin duda alguna, uno de los tantos festivales internacionales más reconocidos dentro de Europa, decidió visitar México estableciendo como sede el estado de Puebla, llevando a cabo el evento con 4 escenarios distintos tales como: Maindream, Revealed Recordings/Bad Dream, The Gift, Playing for the deeps/ Imagine; donde los 90 artistas se presentaron para hacer vibrar Daydream.

La música estuvo a cargo de DJ's nacionales e internacionales, entre ellos: Don Diablo, Afrojack, Dash Berlin, Andres VII, Iván Mateluna, por mencionar algunos. Aseguramos que la presencia de cada uno de los DJ's en complemento con la mejor producción y escenarios, hicieron soñar a los asistentes con los ojos abiertos.

Uno de los puntos con los que Daydream se ganó nuestro corazón, fue con la participación de DJ's internacionales que visitaron por primera vez México tales como: DubVision, Atmozfears, Mike Cervello, Dirtcaps, Mari Ferrari, DJ Da Queen, entre otros.

Daydream Festival, nos dejó otra de tantas experiencias maravillosas que nos deja con las ganas de vivir esta aventura más de una vez.

Te invitamos a checar nuestra galería.

Agradecimiento especial a: Dammove y Abstractive Music