Menu

The Social Festival llegó a México para quedarse

Cada evento que viene a México, cada artista que firma con disqueras internacionales, cada DJ que sale del país a tocar a otros lugares y representar a los mexicanos, todo esto ha demostrado que México es un país bastante fuerte e influyente dentro de la escena de la música electrónica.

El pasado fin de semana, la Ciudad de México tuvo la oportunidad de recibir a The Social Festival, el festival boutique de house y Techno proveniente desde el Reino Unido. Dos días llenos de fiesta con los mejores exponentes de fichas escenas que hicieron bailar al público mexicano hasta más no poder. A la par, el mismo festival se celebraba en tierras Colombianas.

Sin duda alguna, las expectativas para el Vienes (primer día del festival) eran bastante grandes, las emociones estaba a tope y la gente poco a poco llegaba para presenciar el regreso del gran Carl Cox, quién ya tendría algunos (bastantes) años sin tocar en la Ciudad de México.

El día empezaba tranquilo con presentaciones de grandes mexicanos como Andre VII y Carlos Bellati para después dar paso a un gran B2B entre Johnny House Inn y Bass Ibellini. Las horas transcurrían llenas de buena música, el sol empezaba a caer y claro, las emociones empezaban a subir. Hector (mexicano), nos regalaría un grandioso set lleno de energía para empezar a levantar todavía más al público asistente; no obstante, Paco Osuna no decepcionaría y seguiría con la misma línea de ir preparando a un más al público, pues ya ni faltaba mucho para que el evento reventara con Nic Fanciulli y finalmente Carl Cox haría su majestuosa aparición.

El set de Carl Cox realmente se quedará en las mentes de muchos pues pudo haber sido la última vez que la Ciudad de México lo vería -a pesar de que ya en conferencia de prensa dijo que él aún no se retiraría-. Desde la 1 de la mañana y hasta las 4 estaba programada su presentación, sin embargo, la leyenda del Techno regalaría media hora más para seguir bailando. Un set cargado de energía y mucha euforia que definitivamente se llevó el festival por completo.

Del mismo modo, en el escenario "The Barn", el baile estaba a tope. Si bien era un espacio más pequeño, esa misma intimidad y la calidad musical que los diferentes exponentes presentaban, hacían de The Barn, un espacio bastante placentero para disfrutar.

El segundo día llegaría después de un Viernes eufórico pero agotador al mismo tiempo. A pesar de que la gente agotará fuerzas un día anterior, el día sábado llegaría y todos estarían dispuestos a disfrutar de un line up impresionante también.

Si bien, el segundo día no cumplía con las mismas expectativas que el primero en cuanto a asistencia -al menos al inicio-, el día fue transcurriendo hasta que la gente volvió a llenar el venue. Si bien el grueso de los asistentes se concentraba mayormente en el escenario principal, es necesario recalcar que el escenario "The Barn" tuvo grandes presentaciones en ambos días y una asistencia bastante buena; el baile nunca cesaba gracias a la gran calidad que aportaron los DJ's como Art Department, Kenny Glasgow, Martín Butrich, Lauren Lane, Jon Rundell, Mark Fanciulli, entre otros.

No cabe duda que México demostró que es capaz de recibir eventos de esta calidad y magnitud, de aceptar las diferentes propuestas y vaya que la respuesta del público mexicano ha sido enorme. The Social Festival emigró desde el Reino Unido para dejar una huella bastante importante en nuestro país, para ser aceptado, bienvenido y claro, para quedarse.

¡"The Social Festival Family", nos vemos en 2018!

Cabo Music Festival conquista por primera vez Baja California

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición de Cabo Music Fest, en San José de Cabo, un festival pensado en todos los que querían vivir de una manera diferente el ya famoso “Spring Break”.

Gastronomía, música y un ambiente muy agradable fue lo que se vivió en Cabo, acompañado de los beats de los mejores DJ’s del momento.

El día sábado nos dedicamos a explorar la explanada de Jardines Esculturales, lugar donde se celebró el evento, un recinto muy tranquilo lleno de naturaleza que hizo de este festival algo único, con las presentaciones estelares de Thomas Jack, Claptone y Deorro quienes con su energía hicieron bailar y cantar a todo el público presente.

Deorro fue el encargado de cerrar el primer día, además de ser uno de los más esperados de todo el festival, haciendo sonar sus mejores temas como; “Five Hours”, “Despacito” y "Perdóname" para regalarle a todos los asistentes una primera noche inolvidable.

El segundo día los estelares fueron Tom & Collins, R3hab, Le Twinz y Galantis, mismos que se encargaron de cerrar el festival como se lo merecía, con un set de aproximadamente una hora y media cada uno.

Galantis fueron el headliner del cartel y desde su aparición en el escenario demostraron el porqué, con un live show increíble que nos hizo bailar, cantar y soñar bajo el cielo del paradisíaco Cabo, los chicos hicieron sonar sus mejores canciones como “No Money”, su nuevo remix de ED Sheeran “Shape Of You” y la tan esperada “You & I”.

¡Esperamos vernos en 2017 Cabo Music Fest!

Arte & Beats, lo que nos dejó Dubfire

El viernes nos tocó vivir la increíble experiencia de ver a Dubfire con su Live Hybrid y vaya que fue una experiencia increíble.

En el marco del foto museo, pudimos percatarnos que definitivamente no sería un evento común, ya que no nos había tocado estar en un museo para un evento de ésta índole.

La noche, el concepto y los beats hicieron de la velada, algo totalmente nuevo y agradable para futuras ediciones.

Dubfire hizo su aparición a lo grande entre los aplausos de todos los asistentes, durante dos horas nos deleitó entre la obscuridad, luces lúgubres  y su excelente música. La atmósfera no pudo ser mejor para nosotros, ya que los encargados los DJ's previos se encargaron de dar un "Warm-up" a la altura de las circunstancias, poniéndonos a punto para la aparición de la estrella. Al terminar el set de Dubfire, nos tocó un cierre muy poco común, ya que haría su aparición otro DJ para extender nuestra emoción.

EDC México 2017 más grande que nunca

Una vez más, México gozó de la dicha de tener en sus tierras a uno de los festivales de música electrónica en todo el mundo. Y no solo eso, ahora sabemos que EDC México es catalogado como el #2 en magnitud e importancia de las distintas ediciones, claro, después de Las Vegas.

Con todo esto como premisa, EDC México fue un éxito rotundo; plagado de grandes escenarios, de artistas implacables, de nuevos talentos, de un enorme apoyo a la escena nacional, de una cobertura de medios impresionante, entre otras cosas; el festival logró romper con distintos estigmas que se tenían para esta edición, al contrario, EDC logró dejar una huella impresionante y un alto estándar para todo lo que pueda venir después dentro de la escena electrónica.

Los diferentes escenarios verdaderamente llenaron al público con lo que quería: Hardstyle, Trance (Psy-Trance), Techno, House, EDM, etc. Es decir, podríamos decir que en términos musicales, esta edición fue totalmente incluyente -aunque este término se verá reflejado en gran manera un poco más adelante-. Cabe resaltar que se la idea de tener Trance dentro de EDC resultaba bastante vaga puesto que ya se había presentado con anterioridad el evento llamado "Dreamstate".

Sin duda alguna, algo de lo que llamó más la atención en esta edición fue el escenario Wasteland, y es que aquí se vivió la música electrónica a tope, con una energía impresionante y con DJ's que en verdad supieron mover a esa enorme masa que se encontraba extasiada en el dance floor. Artistas como Coone, Atmozfears, Tuneboy, Zomboy, Valentino Khan, entre otros, de verdad que rompieron todos los esquemas y claro que se ganaron muchos fans nuevos que se atrevieron a interactuar con algo qué tal vez nunca hubieran decidido escuchar en otro lado (de la misma manera en que sucedió en otros escenarios con otros estilos diferentes de música).

Un aspecto importante de esta edición y que en verdad llena de orgullo, es el hecho de que se le dio gran oportunidad al talento nacional para demostrar que se encuentran a la altura de quienes vienen del extranjero. Y es que esto no es algo nuevo, puesto que varios de los productores y DJ's que estuvieron en esta edición, han logrado impactar en esferas que van mucho más allá de lo nacional, lo cual les dio la oportunidad de no estar reunidos en un solo escenario, sino que encontrabas mexicanos prácticamente en cada uno de los escenarios.

Del mismo modo, no podemos pasar por alto el Mainstage, el cual se encontró dotado de gran energía durante los dos días y donde se pudieron escuchar desde grandes clásicos de la música electrónica, hasta la aparición de talentos como Marshmello quién haría brincar a todo mundo y, evidentemente no podían faltar los coros de canciones como "Closer" de The Chainsmokers -sin olvidarnos de alguna que otra canción que no figuraba dentro de las filas de la música electrónica y que muchos ni siquiera sabían que hacer al respecto-.

Por último, el festival no podría cerrar de mejor manera -en otro escenario que no es el Kinetic-, que con un dúo como lo es Sasha & Digweed. Señores leyendas dentro de la música electrónica quienes empezarían su set a las 22:00 para terminarlo a las 02:00. Definitivamente este era uno de los shows que podrían considerarse como "obligados" dentro de todo el festival simplemente por la calidad del mismo set y lo que estas grandes leyendas representan dentro de toda la música electrónica; tal vez podríamos asumir que unos cuantos que tocaron en Mainstage crecieron con Sasha & Digweed, por qué ¿quién no?

En conclusión, EDC Mexico demostró que realmente es el segundo mejor después de el que tiene sede en Las Vegas. Todos los escenarios, la calidad de artistas, la experiencia única y que este año realmente podemos hablar de inclusión social al mismo tiempo que habían áreas específicas para gente discapacitada, algo que de verdad da mucho de que hablar para bien; los juegos mecánicos, la pirotecnia, el equipo que hizo posible, todo en conjunto logró una vez más que este festival se coloque ya desde un inicio como de los mejores del año.

¡No podemos esperar más para que regrese con muchas más sorpresas!

Sin embargo, debemos tener en mente que la próxima parada ya está en puerta y se llama: "Beyond Wonderland", en Monterrey.

Camino a EDC presenta: "Takeover" de Alex Midi

Alex Midi, es uno de los integrantes de Moenia (la banda pionera del electro-pop, no sólo en México sino en toda Latinoamérica), decidió abrirse paso en el ambiente de la música dance como DJ. Cabe mencionar que Alex no es un improvisado o alguien que aprovechó este furor, el ya tenía todas las armas de producción, estudió un par de años música en New York junto a una auténtica leyenda, Charlie Knuckles.

El artista, considerado como un innovador y pionero de la música electrónica en la región, inició su carrera cuando tenía 17 años de edad siendo DJ residente en los dos clubes más importantes del DF: Passage y News. Además, nos contó cómo dividió su pasión entre la agrupación, y su nuevo rol, el cual le ha permitido realizar la tarea de productor musical para artistas pop.

Dada la carrera de éste gran hombre, para MDM era imprescindible contar con él para que nuestros Electro Fans supieran más de él, su vida, su carrera y todo lo que se vendrá en EDC para Alex.

Durante su Takeover, nos mostró como hace música, su estudio es algo bastante increíble, también tuvimos una sesión de preguntas y respuestas bastante agradable y amena. Pero lo más importante, Alex también nos dejó ver una de las palabras secretas que los llevará gratis a EDC México, para que no se pierdan el talento de Alex Midi en vivo:

Camino a EDC presenta: "Takeover" de Sak Noel

Sak Noel es un joven DJ y productor proveniente de Cataluña, su primer single "Loca People (2011)" es un gran éxito a nivel mundial logrando varios #1 en diferentes países, de entre los cuales destaca el conseguido en el Reino Unido, siendo el 5º artista español (y primer compositor español) de la historia en lograrlo.

El single sucesor de "Loca People" llamado "Paso (The Nini Anthem)" se convierte en el segundo mayor éxito de la carrera de Sak Noel al lograr más de 30 millones de visitas en YouTube y conseguir destacar en varios charts a nivel mundial.

Sak Noel tiene muchas presentaciones alrededor del mundo, pero él ha decidió manejar nuevas propuestas en sus canciones usando ritmos mexicanos, “hay que prestar atención a lo que viene, reconocerán de qué se trata cuando lo escuchen”.

El DJ catalán lleva más de 5 años presentándose por todo el mundo y reconoce que México es uno de los países que más le gusta, pues le ha resultado fácil adaptarse, sobre todo por el idioma; su parte favorita, la comida (tacos y arrachera).

Durante su Takeover en MDM, nos dio un gran vistazo de lo que es la vida nocturna en Andorra, además de dejarnos ver lo bien que se la pasa mientras hace lo que ama, tocar. Además, como parte de nuestra dinámica, nos dejó otra palabra secreta para que puedas ir a EDC México a verlo tocar en vivo:

Suscribirse a este canal RSS