Menu

Pa'l Norte: 7 días después

Una semana atrás, Monterrey tuvo el honor de recibir a uno de los festivales con más alcance y crecimiento en los últimos años, el siempre poderoso y ascendente: "Pa'l Norte".

En un magno evento de 2 días, se vivió una experiencia increíble por los más de 150,000 asistentes. Un fin de semana donde los norteños vieron a excelentes artistas y bandas nacionales e internacionales, así como promesas del medio musical.

Para los amantes de la música electrónica, el productor Sigala fue el inicio de lo que sería un rave total en el escenario principal. En el escenario 'Club Social', el DJ norteamericano Elephante inició la fiesta, con temas como "Closer" y "Shake the Earth", hizo vibrar a miles de personas.

Además, como artista sorpresa, hizo su aparición Redfoo, quien cantó sus mejores éxitos, como "Party Rock Anthem" y "Sorry For Party Rocking".

El mismo viernes, se presentaron artistas de talla internacional como Shaun Frank, productor del éxito "This Could Be Love". El siguiente en presentarse ante los regios fue Party Favor quien, con una intensidad total y remixes de los mejores temas del momento, volvió locos a todos.

El cierre fue protagonizado por el dúo Lost Kings, el cual logró una conexión con el público con temas como "Quit You", "Bad" y su exitoso remix "Human", de The Killers.

Cabe resaltar que, en el resto de los escenarios, se presentaron bandas reconocidas a nivel mundial como The Offspring, M.I.A., Los Amigos Invisibles, Placebo y los más coreados de la noche: The Killers.

Un día después, con baterías recargadas, fue como decenas de miles de amantes de la buena música regresaron con más ganas de vivir la experiencia de "Pa'l Norte".

'Club Social' tuvo participaciones de grandes DJ's y productores nacionales, tal es el caso de Toy Selectah, así como Jessica Audiffred, quienes con tracks originales y remixes, pusieron a bailar a muchos toda la noche.

En el ámbito internacional, el californiano Dr. Fresch hizo acto de presencia con su 'future bass', mostrando sus grandes dotes tras las mezcladoras.
Cerrando con broche de oro, Lee Foss con su música 'house' influenciada por el R&B y el hip-hop, logró ganarse el cariño del público al mezclar muchos de sus éxitos.

Otros de los artistas del medio electrónico que se presentaron fueron: Nortec Collective con su peculiar estilo y el icónico Kaskade quien, con éxitos como "Lessons In Love" y "Beneath with Me", supo llegar a los corazones de los ravers y hacerlos sentir su música.

En la música en general, artistas como Drake Bell, Mon Laferte, Enanitos Verdes, Los Caligaris, Emmanuel, Jason Derulo, Dread Mar I, Maná y Cartel de Santa, fueron de los artistas más amados por el público.

Un festival de talla mundial que promete regresar más poderoso y ascender mucho más con el tiempo.

¡Nos vemos en el 2018!

¡Vaivén fue todo un éxito!

Una vez más llegó el día tan esperado por mucha gente, 25 de marzo en Jardines de México era la cita.

Desde que íbamos en la carretera podíamos ver a mucha gente con actitud y emoción al saber que por fin iban a ver a muchos de sus artistas preferidos en vivo.

Desde las 9 de la mañana la gente ya estaba llegando a Jardines, el espectáculo y toda la escenografía que Vaivén tenia para nosotros se podía hacer presente, desde todos los accesos, podíamos ver las puertas decoradas con la “V” insignia del evento.

El buen clima, la buena música y la actitud de todos los asistentes se hacían presentes, en el lugar se percibía un ambiente de armonía y diversión total, conforme ibas entrando a los escenarios principales, podías ser testigo del tan esperado festival del cual eras parte.

Vaivén era uno de los escenarios principales, mismo que recibió artistas tales como Mon Laferte, Empire of the Sun, Matt and Kim entre otros, a lado de él, podíamos encontrarnos con Áurea, en el cual se presentaron Slow Magic, Sigala, Galantis y demás…

La lluvia se hizo presente, no fue impedimento para muchos, ya que aunque algunos se fueron a refugiar a las carpas que se encontraban dentro del festival, muchos otros se encontraban refrescándose con la misma, mientras veían a sus artistas favoritos.

Fuimos testigos del gran espectáculo que nos dio Slow Magic, mismo en el cual mezcló sus tan conocidos sonidos de electrónica mientras tocaba en vivo sus tambores, el gran esfuerzo por parte del diseño audiovisual y su espectacular set hizo vibrar todo el piso del festival mientras todos saltaban al ritmo de Slow.

No es necesario mencionar el hecho que también Sigala nos hizo bailar con tanta emoción al ritmo de “Give Me Your Love”, que por cierto a más de uno dejo afónicos pues tocó muchos de sus éxitos, que sin duda alguna nos hizo sentir esa euforia por seguir saltando y cantando.

Por otra parte nos encontramos el momento donde Galantis robó el escenario, era ya la 1 de la mañana y eso no fue problema para ellos, ya que supieron tocar de tal manera que, su música fue entrando por todos los asistentes que estaban sentados descansando, haciéndolos levantarse y empezar a bailar y a cantar, su canción número 1 “Runaway” fue justo la necesaria para cerrar tan magnífico set que se escuchó; todos al unísono cantaban mientras Christian Karlsson y Linus Eklöw ondeaban las banderas de México, haciéndonos sentir aún más especiales.

No cabe duda que Vaivén cumplió su propósito y fue un festival con todo el éxito que se merecía, estamos ansiosos por ver el próximo año que nos sorpresas nos trae...

 

World Dance Music Radio Awards, los mejores premios a la música electrónica

Los 40 realizó su primera entrega de premios a la música electrónica, el World Dance Music Radio Awards que, la noche de este miércoles, reunió en el Estadio Azteca a los máximos exponentes de la música electrónica.

La primera edición de los World Dance Music Radio Awards ofreció, a las más de 70 mil personas reunidas en el Coloso de Santa Úrsula, más de 5 horas horas de lo mejor de la música electrónica, con las presentaciones en vivo de David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki, Alan Walker, Cedric Gervais, Nervo y Vassy.

El evento dio marco a la entrega de los reconocimientos a los mejores exponentes de la música electrónica, elegidos mediante una votación organizada por el programa de radio World Dance Music, que conduce el DJ Luis López y que es transmitido a través de la cadena de Los 40, a Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua y México. La votación del público se realizó mediante la página web de Los 40.

Los ganadores de la primera edición de World Dance Music Radio Awards son:

  • Mejor DJ: Martin Garrix
  • Mejor DJ de Electro House: David Guetta
  • Mejor "Party DJ": NERVO
  • Rey de las redes sociales: Martin Garrix
  • Mejor track global: "This is What You Came For" Calvin Harris feat. Rihanna 
  • Mejor documental EDM: "I'll Sleep When I'm Dead" Steve Aoki
  • Track más popular: "Don't Let Me Down" The Chainsmokers feat. Daya
  • Mejor talento nuevo: Alan Walker
  • Mejor Remix: Seeb "I Took A Pill in Ibiza" (Mike Posner)
  • Mejor "Dancefloor track": Galantis "No Money"
  • Mejor Vocalista EDM: Vassy
  • Mejor colaboración latina (Categoría Especial): Cedric Gervais

 

 

UMF 2017: El mejor festival de América

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los mejores festivales de música en el mundo, Ultra Music Festival y como siempre los organizadores del festival se esforzaron en demostrar por qué son el festival más grande del mundo, con más de 19 ediciones en los diferentes continentes.

Con una duración de tres días y todas las entradas agotadas, Miami fue testigo de una de las mejores ediciones de Ultra, con un line-up de más de 200 artistas y muchos invitados sorpresas.

El primer día las puertas se abrieron al público alrededor de las 3:45 pm para poder disfrutar de una breve aparición de Raiden en el escenario principal, para que Don Diablo se apoderara del escenario con un lleno total durante su primera aparición en el MainStage.

Cada uno de los escenarios de esta edición tenía una vibra diferente, dedicados a los diferentes subgéneros de la música electrónica. La disquera de Diplo, Mad Decent tuvo su propio escenario el primer día, en donde se presentaron los mejores representantes, con una aparición especial del mismo Diplo, de igual forma la disquera de Skrillex y Afrojack se apoderaron del escenario el segundo y tercer día.

Kygo apareció en el escenario principal junto con Alesso y Martin Garrix, haciendo verdaderos los rumores de su presentación dentro de Ultra, acto seguido Major Lazer cerró el MainStage el primer día, con un set impresionante haciendo bailar a todos los asistentes con sus mejores éxitos y remixes, el segundo día este escenario fue cerrado por Axwell Ʌ Ingrosso, quienes para muchos debieron ser los encargados de cerrar todo el festival, teniendo uno de los mejores sets en toda su carrera.

Por su parte Carl Cox, contó con su ya famoso RESISTANCE, con lo mejor del “Techno” cerrando el mismo su escenario durante los dos días, regalándonos un magnificó set que jamás olvidaremos. El último día Armin van Buuren fue el encargado de apoderarse de este escenario para convertirlo en “ASOT”, teniendo como invitados a los mejores exponentes del trance de todo el mundo.

Durante los 3 días también pudimos disfrutar de apariciones especiales en los diferentes escenarios, en el set de Steve Aoki se presentó Louis Tomlinson para cantar en vivo su colaboración “Just Hold On”, haciendo del momento algo inolvidable, pues la lluvia de Miami se hizo presente durante su set.

A pesar de que el clima no jugó a nuestro favor en esta edición, la vibra del publicó nunca dejó de ser la misma, siendo por palabras de varios DJ’s que tuvimos la oportunidad de entrevistar “uno de los mejores públicos para los que han tocado”.

Arcadia Spider, fue uno de los mejores escenarios donde estuvieron presentes los mejores exponentes de la música “undergroud” durante los tres días.

El último día de Ultra fue el mejor si hablamos de presentación de talento, ya que los organizadores del festival utilizaron sus cartas más fuertes para el cierre, siendo el día en el que más había asistentes, Hardwell, Zedd, David Guetta , NWYR, Vini Vici, Aly & Fila y DJ Snake nos regalaron un día que sin duda alguna jamás olvidaremos, gracias a sus increíbles presentaciones.

DJ Snake tuvo un 2016 tan fructífero en su carrera que fue el encargado de cerrar el MainStage de Ultra, a pesar de que se rumoraba que Drake haría una aparición especial, fue el rapero Future el que tomó el escenario junto a Snake, poniendo al público eufórico con la mezcla del parisino rey del trap y uno de los raperos más famosos del momento, además Lil Jon, G4SHI y Kayzo también hicieron una aparición especial.

Ultra Music Festival demostró una vez más porqué es llamado “el mejor festival de música electrónica” en el mundo por la famosa revista DJ Mag, no podemos esperar para volver a vivir la experiencia de Ultra el siguiente año, el cual por cierto es su aniversario #20 por lo que sin duda alguna vendrá acompañado de muchas sorpresas.

¡Nos vemos en 2018 Ultra Music Festival!

No te pierdas muy pronto todas nuestras entrevistas en Miami Music Week y Ultra 2017.

The Social Festival llegó a México para quedarse

Cada evento que viene a México, cada artista que firma con disqueras internacionales, cada DJ que sale del país a tocar a otros lugares y representar a los mexicanos, todo esto ha demostrado que México es un país bastante fuerte e influyente dentro de la escena de la música electrónica.

El pasado fin de semana, la Ciudad de México tuvo la oportunidad de recibir a The Social Festival, el festival boutique de "House" y "Techno" proveniente desde el Reino Unido. Dos días llenos de fiesta con los mejores exponentes de dichas escenas que hicieron bailar al público mexicano hasta más no poder. A la par, el mismo festival se celebraba en tierras Colombianas.

Sin duda alguna, las expectativas para el Vienes (primer día del festival) eran bastante grandes, las emociones estaba a tope y la gente poco a poco llegaba para presenciar el regreso del gran Carl Cox, quién ya tendría algunos (bastantes) años sin tocar en la Ciudad de México.

El día empezaba tranquilo con presentaciones de grandes mexicanos como Andre VII y Carlos Bellati para después dar paso a un gran B2B entre Johnny House Inn y Bass Ibellini. Las horas transcurrían llenas de buena música, el sol empezaba a caer y claro, las emociones empezaban a subir. Hector (mexicano), nos regalaría un grandioso set lleno de energía para empezar a levantar todavía más al público asistente; no obstante, Paco Osuna no decepcionaría y seguiría con la misma línea de ir preparando a un más al público, pues ya no faltaba mucho para que el evento reventara con Nic Fanciulli y finalmente Carl Cox haría su majestuosa aparición.

El set de Carl Cox realmente se quedará en las mentes de muchos, pues pudo haber sido la última vez que la Ciudad de México lo vería -a pesar de que ya en conferencia de prensa dijo que él aún no se retiraría-. Desde la 1 de la mañana y hasta las 4 estaba programada su presentación, sin embargo, la leyenda del Techno regalaría media hora más para seguir bailando. Un set cargado de energía y mucha euforia que definitivamente se llevó el festival por completo.

Del mismo modo, en el escenario "The Barn", el baile estaba a tope. Si bien era un espacio más pequeño, esa misma intimidad y la calidad musical que los diferentes exponentes presentaban, hacían de "The Barn", un espacio bastante placentero para disfrutar.

El segundo día llegaría después de un Viernes eufórico pero agotador al mismo tiempo. A pesar de que la gente agotara fuerzas un día anterior, el día sábado llegaría y todos estarían dispuestos a disfrutar de un line-up impresionante también.

Si bien, el segundo día no cumplía con las mismas expectativas que el primero en cuanto a asistencia -al menos al inicio-, el día fue transcurriendo hasta que la gente volvió a llenar el venue. Si bien el grueso de los asistentes se concentraba mayormente en el escenario principal, es necesario recalcar que el escenario "The Barn" tuvo grandes presentaciones en ambos días y una asistencia bastante buena; el baile nunca cesaba gracias a la gran calidad que aportaron los DJ's como Art Department, Kenny Glasgow, Martín Butrich, Lauren Lane, Jon Rundell, Mark Fanciulli, entre otros.

No cabe duda que México demostró que es capaz de recibir eventos de esta calidad y magnitud, de aceptar las diferentes propuestas y vaya que la respuesta del público mexicano ha sido enorme. The Social Festival emigró desde el Reino Unido para dejar una huella bastante importante en nuestro país, para ser aceptado, bienvenido y claro, para quedarse.

¡"The Social Festival Family", nos vemos en 2018!

Aquí te dejamos el album de fotos junto con nuestro aftermovie para que te enteres de como estuvo este enorme festival:


 

 

Cabo Music Festival conquista por primera vez Baja California

               

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición de Cabo Music Fest, en San José de Cabo, un festival pensado en todos los que querían vivir de una manera diferente el ya famoso “Spring Break”.

Gastronomía, música y un ambiente muy agradable fue lo que se vivió en Cabo, acompañado de los beats de los mejores DJ’s del momento.

El día sábado nos dedicamos a explorar la explanada de Jardines Esculturales, lugar donde se celebró el evento, un recinto muy tranquilo lleno de naturaleza que hizo de este festival algo único, con las presentaciones estelares de Thomas Jack, Claptone y Deorro quienes con su energía hicieron bailar y cantar a todo el público presente.

Deorro fue el encargado de cerrar el primer día, además de ser uno de los más esperados de todo el festival, haciendo sonar sus mejores temas como; “Five Hours”, “Despacito” y "Perdóname" para regalarle a todos los asistentes una primera noche inolvidable.

 El segundo día los estelares fueron Tom & Collins, R3hab, Le Twinz y Galantis, mismos que se encargaron de cerrar el festival como se lo merecía, con un set de aproximadamente una hora y media cada uno.

Galantis fueron el headliner del cartel y desde su aparición en el escenario demostraron el porqué, con un live show increíble que nos hizo bailar, cantar y soñar bajo el cielo del paradisíaco Cabo, los chicos hicieron sonar sus mejores canciones como “No Money”, su nuevo remix de ED Sheeran “Shape Of You” y la tan esperada “You & I”.

¡Esperamos vernos en 2017 Cabo Music Fest!

                              

Suscribirse a este canal RSS