Menu

"No sólo me gusta mezclar, sino tocar en vivo" - Mariana Bo


Entrevista por: Katarino Cordova

Redacción: Nancy Santander

Foto: Me gusta

El despegue de una talentosa DJ se ha confirmado con el paso del tiempo, pues después de cinco años en el mundo del EDM, Mariana Bo, la DJ 100% mexicana cerró con broche de oro un año clave en su carrera en DJ Fest en Playa del Carmen.  Después de distintas participaciones dentro y fuera del país, muchos nuevos tracks, y la consolidación como la mejor DJ de México en 2016, BO, sigue dando de que hablar y sin duda estamos a la espera de todas la nuevas sorpresas que nos traerá este año.

Aquí te contamos lo que nos dijo respecto a sus proyectos de 2017.

El año que terminó fue increíble en tu carrera, ¿qué mejorarías para el siguiente?

Vienen muchas sorpresas,  este año fue excelente, 2017 viene más consolidado, creo que el siguiente las cosas se van a solidificar, eventos muy buenos, y nuevos tracks, por el momento ya tengo siete y varios por terminar, me gustaría sacar un álbum, pero estoy en el proceso.

¿Tienes planeado visitar Europa?

Sí, es sorpresa, de hecho será durante los primeros meses de 2017.

Cuéntanos acerca de tu colaboración con KSHMR:

Pues estuvimos grabando en Portugal, estuvo también aquí en Electric Planet, en San Luis Potosí, fue una experiencia única, el tocar con uno de mis productores favoritos fue increíble.

 ¿Crees que México sea un buen lugar para despegar? es decir, con el apoyo de los fans.

Claro que sí, México es mi país, y de hecho siento más apoyo aquí que en otros países, he estado en Europa, Brasil y Estados Unidos, y si definitivo, no hay otro público como el mexicano.

¿Piensas incursionar en nuevos géneros? 

Sí, de hecho es parte de mis proyectos de 2017. Me aburro muy rápido y ya llevo cinco años en el EDM y con el violín, estoy empezando a tocar el cajón peruano, percusión con la música electrónica, no sólo me gusta mezclar, sino tocar en vivo.

Cuéntanos, ¿que nos tienes preparado para EDC de 2017?

Estaré tocando música 100% mía, y estaré por primera vez en el MainStage, será la tercera ocasión que toque en EDC, primero estuve en el Circuit Grand Stage con Jorge Nava haciendo una dupla,  después estuve BoomboxArt car y ahora será en el KinectField, va a estar increíble, estoy súper emocionada, muy feliz por la oportunidad y vamos con todo.

¿Cómo has sentido el recibimiento cómo mujer DJ?

Estoy muy contenta, al final es música y es para todos, yo siempre lo he dicho, siempre se ha visto una diferencia pero no tiene porque existir, y en México siento que lo están aceptando muy bien.
Si hay chicas que quieren ser DJ’s, yo recomiendo que se preparen, que estudien música, conozco muchos DJ’s empíricos y son muy buenos, pero no tienen idea de lo que están tocando, siempre ayuda mucho saber de teoría musical.

 

No te pierdas nuestro álbum de fotos aquí y nuestro aftermovie con lo mejor del festival a continuación:

Estamos seguros que este año estará repleto de buenas cosas para Mariana Bo, ¿estás listo para sus nuevos tracks? En MDM Electro te estaremos informando de todos sus estrenos y presentaciones nacionales e internacionales. 

"México es un público que sabe expresarse"- Sandro Peres




Después de la primera edición de Daydream Festival México tuvimos la oportunidad de platicar con un DJ Latinoamericano que se presentó por segunda ocasión en nuestro país. Él es Sandro Peres/DEEPeres, originario de Uruguay, lleno de energía y sabiduría dentro de la escena ya que empezó desde los 90 en este gran viaje musical. A continuación, te dejamos con la entrevista:

Cuéntanos acerca de tu experiencia al haber participado en la primera edición de Daydream Mexico Festival.

Bueno, lo que me queda de esa experiencia es el cariño que recibí del público, es algo que me lo llevo en el corazón y por supuesto va a quedar en mi mente por mucho tiempo. El público mexicano a mí me gusta decir que es especial justamente por eso, porque sabe expresarse, en Daydream no fue distinto, ya que en las dos actuaciones que tuve en el festival, en ambas obtuve respuestas bastante lindas.

¿Cuál es la compilación de música en la que más te ha gustado participar?

Yo pienso que cuando hago alguna producción, siempre la pienso como la mejor que puedo hacer, me dedico cien por ciento a eso, y creo que cada trabajo que he hecho me ha dado buenos resultados y me ha dado alegrías, pero hay una en especial que le tengo mucho cariño que es una participación en “Heineken International”, donde participe con un tema trance con lo que empecé, y en ese momento conocí a Ivan Mateluna que me ha apoyado dentro de México.

“I Got Rocket es el nuevo track de “DEEPeres”, ¿Qué experiencia tuviste al producir este track?

DEEPeres es una estrategia para el trabajo en Sudamérica donde el Deep está muy fuerte y pienso que es una tendencia que viene mundial, y con eso hice un proyecto donde pudiera hacer Tech House y Deep House más relacionadas a Beach Clubs, donde suena más ese tipo de música.

¿Sandro Peres tiene algún artista que lo haya inspirado a ser DJ/Productor?

Varios artistas, por decirte algunas que me inspiraron al principio, los Pet Shop Boys, luego vinieron otros artistas de la década de los 90 que trabajaban con mucho Groove, un poco más adelante se encontraba Mauro Picotto, ¡Me encantaba y me encanta como produce!.

¿Qué opinas de la escena de la música electrónica en México?

Yo pienso que es una escena increíble para cualquier artista, es una escena que esta en desarrollo constante y tiene un público que es espectacular, por la cuestión de que sabe como expresarse, y no tengo porque decir lo contrario, ya que las veces que he estado en México recibí el mismo cariño.

¿Cómo fue para Sandro Peres hacer un bootmix para el soundtrack de la película “Old Logan”?

Como a mí me gusta mucho el personaje y las películas de Marvel, me enteré que en marzo va a salir la película y cuando vi que el track no tenía un remix, ni mucho menos Deep, dije bueno yo tengo que tomar la delantera, y fue donde hice el remix, creo que en una semana ya tenía 1000 reproducciones y parece que muchos DJ’s lo están bajando porque tampoco uno lo puede cobrar, porque es un remix no oficial, pero bueno me tiene muy contento.

¿Cuáles son los proyectos para Sandro Peres el próximo año?

El próximo año hay muchas cosas que están en camino, más producción de DEEPeres, algunos proyectos importantes, trabajar un poco en Uruguay, Brasil que es mi mercado principal y México, siempre que me quieran aquí, será un gusto estar presentándome.

Te invitamos a escuhar el bootmix del que nos hablo nuestro estimado amigo Sandro Peres:

"Para mi fue la ultima presentación que tuve en un festival tan grande". - DJ Pelos

Foto: Joo Murga

Entrevista por: Nathaly Terán y Nancy Santander

Redacción: Oscar Delgado

En la primera edición de Daydream Festival México tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los DJ's mexicanos con más trayectoria. El es DJ Pelos, Fundador y Director de Dammove, el primer sello de música dance en México, filial de la compañía discográfica más fuerte del mundo Sony Music. Ha compartido escenario con DJ's de la talla de David Guetta y Skrillex. 

A continuación la entrevista:

¿Cómo te sientes al ser parte de la primera edición de Daydream México?

¡Fue increíble la verdad! Puebla para mi ha sido una de mis ciudades favoritas, la gente es muy energética, me ha seguido en todo este tiempo, sentí todo el apoyo de la gente. Fue una presentación emblemática, para mi fue la ultima presentación que tuve en un festival tan grande, tengo 30 años de carrera, ahora me voy a  la parte de atrás, a generar muchos más festivales, a apoyar a artistas. 

¿Cómo ves el crecimiento de festivales en México?

México está preparado desde hace muchos años... estabamos acostumbrados a los conciertos donde el artista se presentaba con una banda, de una manera distinta. Ahora los niños, adolescentes se han acostumbrado a este nuevo tipo de festivales, donde no para la energía, la espectacularidad de los escenarios, los juegos pirotécnicos, las luces, una producción impresionante. Tenemos 30 años de pelear en este medio, y ver ahora lograr esto realizado, es un sueño.

Cuéntanos ¿Como fue el 2016 para ti?

Hemos colaborado mucho con DJs españoles, productores, cantantes, para traer y seguir generando música nacional. Este año ha sido muy creativo en la parte de festivales, mucho más en la producción de tracks. Empezamos a hacer para DAMMOVE, un festival llamado Dammove Fest, la segunda edición fue en Ciudad de México con más de 18 mil personas. Traje a DJs de Alemania, España y obviamente el talento nacional. En la parte de producción seguimos trabajando con artistas y productores como Marsal Ventura, DJ Nano, Hektor Mass, que es un chico que vuelve locas a las niñas. Estamos impulsando mucho esta parte y al talento nacional. 

Como vez la escena electrónica en Mexico, ¿ves un crecimiento a futuro?

Si, estamos a punto de empezar un movimiento muy grande en el mundo, talento nacional hay bastante. Puebla es un gran semillero de talento nacional, es donde salen más DJs. Hoy en día hay oferta de estos DJs para salir a festivales en otros países.

Estoy feliz y agradecido con todas las generaciones, tengo público desde niños a adultos, siempre dejo el corazón en cada concierto.  

¡Síguelo en Facebook!

"Me he dado cuenta que en México hay demasiado talento y debería ser explotado" - Mariana Bo

          

Entrevista por: Nathaly Terán y Nancy Santander

Durante la primera edición de Daydream México tuvimos la oportunidad de entrevistar a la talentosa Mariana Bo, una DJ/productora y violinista sinaloense que nos ha demostrado a lo largo de su carrera que los sueños se pueden cumplir.

Mariana se dedica desde muy corta edad a la música y aunque pensó que su enfoque iba dirigido a la música clásica, su proyecto tuvo un giro inesperado y se convirtió en lo que es ahora, una DJ mexicana que ha estado presente en los mejores eventos de música electrónica en México y el mundo, además de ser la primera DJ en incursionar con el violín en sus presentaciones y siendo la Djane #31 a nivel mundial.

Bo como cualquier artista mexicano se ha tenido que enfrentar al malinchismo que existe en nuestro país, pero eso no ha sido obstáculo en su carrera ya que se posiciona como una de las favoritas del público mexicano. A continuación te dejamos con la entrevista posterior a su presentación en Daydream.

¿Cómo te sentiste en la primera edición de Daydream Festival México?

Me sentí muy feliz, la gente estuvo increíble, muy buena vibra por parte de todos los fans. Además estuve en Daydream Bélgica que fue muy distinto a este, es estar en dos mundos y fue una experiencia inolvidable la verdad.

¿Qué sentiste al representar a México en Bélgica? ¿Cómo fue el apoyo del público mexicano?

Me apoyaron demasiado, yo estaba allá y mis fans me decían “dales con todo” “rómpela” y estuvo increíble, me fue muy bien y ahora en México hay apoyo diario por parte de ellos y se los agradezco mucho.

                   

¿Cómo ves la escena de la música electrónica en México? ¿Piensas que se encuentra en ascenso?

La verdad si, va subiendo y que orgullo la verdad que cada vez haya más porque lo que tiene México que me he dado cuenta de los países europeos es que tenemos muy distinta el alma, y créeme que no les pedimos nada realmente ellos lo que tienen es constancia, practican diario y tienen mucha organización, eso debemos de aprender de ellos, pero yo me he dado cuenta que en México hay demasiado talento y debería ser explotado y reconocido mundialmente.

Sabemos que estuviste de gira con KSHMR, uno de los productores más influyentes de los últimos años ¿Cómo fue para ti vivir esta experiencia?

En si estuvimos grabando en Portugal, él tuvo cuatro días libres y me lancé a grabar con él es una oportunidad que no iba a dejar pasar y me dijo “oye porque no me acompañas a la gira de Alemania", estuve en dos festivales acompañándolo en el escenario y fue una experiencia inolvidable presentarme frente a 150 mil personas, profesionalmente aprendí mucho.

                                 

Vas a tener una colaboración con KSHMR ¿Nos puedes contar un poco más a cerca de ello?

Probablemente va a salir el siguiente año, ahorita la canción aún no está terminada seguimos trabajando en ella pero no puedo dar más información al respecto (ríe).

¿Cómo ha sido para ti… Una mexicana que comenzó su carrera como DJ desde cero al llegar al lugar donde estás ahora?

Empecé como DJ hace 5 años realmente si desde cero y como músico desde los 13, como violinista llevo más de 7 años, entonces yo pienso que tener teoría musical y plantearla en los reproductores y la mezcla es muy diferente ya que se te facilitan un poco más las cosas, así que si están queriendo estudiar música o algún instrumento de verdad háganlo y más si van a ser DJ’s. No es fácil llegar al punto en el que estoy ahora, desgraciadamente en México hay mucho malinchismo cada vez me sorprende más que hay más mujeres en la industria. Seguimos trabajando y muchas chavitas me han dicho que soy un ejemplo a seguir y se siente increíble y créeme que si yo pude lograr estar donde estoy y voy por más, ustedes también lo pueden lograr y realmente los reproductores son instrumento que cualquiera puede ejecutar, la música es para todos y no debería haber desnivel entre hombres y mujeres.

Por último, nos gustaría saber… Si no fueras DJ, ¿a qué te hubieras dedicado?

Es súper raro porque realmente yo estoy estudiando la carrera de músico clásico ejecutante como concertista, me falta un año para terminar y yo iba a una orquesta, realmente iba a una orquesta no se en que momento abrí otra puerta y me doy cuenta como la vida da tantos cambios. Ahora nació el proyecto de Mariana Bo y soy Mariana Bo y soy DJ y productora cuando iba a tocar en una orquesta ,así de no te muevas.

                          

No dejes de seguir el proyecto de Mariana, pues estamos seguros que nos seguirá representando en todo el mundo y llegará muy lejos.

Espera pronto nuestro Video Especial de Daydream donde contaremos con su participacioón. 

Redes sociales:

Facebook

Twitter

SoundCloud

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS