Menu

Tour, nueva música y más sorpresas tiene Mariana Bo este 2017


Fotografía cortesía
Entrevista por: Ayax Adrián
Redacción: Farid Gamboa


Este parece ser el año de Mariana Bo en donde todo se ve reflejado con el arduo trabajo que está realizando junto a su equipo. Empezó el año abriendo el Main Stage de EDC México, ahora nos trae nuevas sorpresas, una de ellas es el track que estrenó en Mayan Madness junto a KSHMR, del cual estamos en espera de la fecha oficial de lanzamiento.

Otra de las sorpresas fue el anuncio del tour mundial, dando inicio el pasado 18 de abril en Estados Unidos, a finales de éste mes Mariana estará llegando a la India por 3 fechas más y cerrará en la lejana China donde contará con 9 fechas durante el mes de mayo para deleitar al público asiático.

Antes de iniciar su tour mundial, Mariana abrió el concierto de Tove Lo el pasado 5 de abril y tuvimos la oportunidad de platicar con ella después de su set, te dejamos aquí lo que nos comentó:

1.- ¿Qué fue para ti abrir el escenario a Tove Lo?

 Estuvo muy interesante, solo le he abierto a 3 cantantes que son Inna, Alexandra Stan y Tove Lo, estuvo muy padre, me divertí mucho, la gente traía mucha actitud y vi a varios fans que me súper motivaron, estuvo muy a gusto.

2.-¿Cómo sentiste a este público que es distinto al de la música electrónica?

Vi demasiados jóvenes, niños, realmente si se prendieron con mi música, empecé poco a poco, con un base para luego subirlo a un EDM y estuvo muy padre,  ya le he abierto a bastantes artistas, ya estoy acostumbrada y pues es no es algo que no haga, pero lo padre de cada artista es que es un género diferente, con Tove Lo estuvo muy padre, ya que yo sentí al público que no era electrónico, y aun así, se prendieron y estuvo increíble, más con el violín porque siento que lo estaban esperando. Está padre sacar de las cabezas de cada quien, sacarlo de su concepto y meterles otro y que lo acepten, lo digieran, lo aprovechen y que se desvivan está padre.

 3.- ¿A qué DJ o artista te gustaría abrir un concierto?

Antes hubiera dicho que a KSHMR, porque siempre ha sido mi ejemplo a seguir, tanto en producción y pues es una excelente persona, antes podría haber sido él, ya estuve con el en el escenario, estamos haciendo una canción, ya soy más que fan, ya somos amigos casi familia, pero yo creo que a Tiësto sería como el ejemplar, el típico DJ más cabrón mundialmente que hasta el que no sabe de electrónica sabe quien es Tiësto, es como el Michael Jackson de la escena electrónica, y si viviera Michael Jackson pues también a él.

4.- ¿Qué vino para ti después de tu presentación en EDC México?

 Muchas cosas nuevas, cada EDC es una gran plataforma para el artista que debe aprovechar al máximo, yo siempre aprovecho al máximo, este año se consolido más, el apoyo general de México realmente, pues otros años era solo de mis fans que vinieron, en este año fue ya todo México conmigo y eso estuvo increíble,  es una gran responsabilidad y se vinieron contratos nuevos, colaboraciones nuevas que no puedo decir todavía porque son sorpresa, presentaciones nuevas además de una próxima gira en la India, Estados Unidos y China, ya a finales de abril empezamos con todo esto y aproximadamente son 2 meses. 

5.-¿ Qué esperas de tu público en cada concierto?

El recibimiento, el escuchar los gritos cada que pongo una USB es algo que alimenta al artista siempre y al finalizar el performance de violín, los aplausos para mi es alimento para el alma, también espero que se hagan más fans de mi música, que estén mas emocionados al escuchar tracks nuevos de Mariana Bo y el apoyo incondicional que me dan diario. Espero siga así porque yo hago música y presentaciones solo para ellos, al final del día todo lo que hago es por y para ellos.



"Es un honor estar en México" Ali Stone en EDC México 2017


Electric Daisy Carnival México, se ha convertido sin duda en uno los más grandes festivales que nuestro país puede tener, año tras año hemos podido apreciar los cambios tanto en producción, artistas, y asistentes. En la cuarta edición de este grandioso festival, Insomniac no nos decepcionó y brindó el mejor de los ambientes para poder disfrutar la música de cada uno de nuestros artistas favoritos en distintos escenarios, ubicados en el "Autódromo Hermanos Rodríguez".

Tuvimos la oportunidad de platicar con una gran artista dentro de la escena, Ali Stone quién se presento en esta cuarta edición, entérate que fue lo que nos platicó:

1. ¿Cómo te sientes al formar parte de la cuarta edición de EDC México 2017?

La verdad me siento muy emocionada porque es la primera vez que toco en México, es un honor se parte de los artistas de EDC y parte ser de los artistas latinoamericanos del género femenino, porque somos muy pocas las mujeres que nos encontramos aquí, así que es muy chevere tener esa representación del poder femenino en EDC.

2. ¿Cómo ha sido para ti desarrollarte en la escena de la música electrónica siendo mujer?

Ya están decididos algunas límites dentro de la escena para poder ganarse un nombre, porque obviamente hay algunos estereotipos y estigmas negativos frente a la mujer donde dicen que “la mujer es solo una cara bonita y ya”, pero la realidad es que hay muchas mujeres talentosas que obviamente saben producir, componer, ingeniería de sonido y yo creo que lo importante es mostrarle al público que la importancia de la música esta sobre eso, el talento y las capacidades artísticas por encima de si eres hombre o mujer. Justamente en mi trabajo están presentes esos estigmas, frente a parte de la producción, masterización, mezcla, entre otros. Sin embargo, rompiendo barreras cabe destacar que mi carrera inició gracias a Axwell y Sebastian Ingrosso, quienes fueron los jueces del remix contest para el soundtrack de la película “Monsters University” hace tres años, con eso comencé con el pie derecho gracias a DJ’s que ya son muy respetados dentro de la industria. Incluso para demostrar que las mujeres somos hábiles en distintas cosas. Estaré presentando un live-show, donde estaré cantando, tocando guitarra, para romper esos estigmas.

3. ¿Qué podemos esperar de ti en tu primera presentación en México?
Diría que se pueden esperar muchísimos sonidos, diría que es “una montaña rusa de sonidos”, porque no me gusta solo quedarme en un solo género o zona de confort, sino justamente salir de esta zona y poder darle a la gente un poco de lo que soy, gracias a que yo he tenido una formación musical bastante extensa por fuera de la electrónica, yo estudié piano clásico a mis 4 años, después estudié teoría en flauta, también canto, toco guitarra; incluso me muevo en muchos géneros desde el pop hasta el metal, así que me gusta meter estas influencias en la música que estoy tocando y siento que eso da una mayor autenticidad a mi show y sobre todo, muestra mi verdadera esencia y expone mi alma frente al público y eso es lo que quiero lograr con el público mexicano.

4. ¿Cómo fue que nació el proyecto Ali Stone?
El proyecto comenzó realmente como un hobbie, porque cuando yo me gradué del colegio, me fui a vivir a Paris un año y ahí fue donde me empezó a gustar muchísimo la música electrónica. Recuerdo que tuve la oportunidad de ver muy cerca a Calvin Harris, Carl Cox, John Digweed, entonces esto me generó esa emoción de que donde quiera que te estuvieras presentando el público iba a reaccionar de una diferente manera. Incluso recuerdo mis inicios con la producción aprendiendo a usar Pro Tools, Logic, Ableton, básicamente era mi pasatiempo en los ratos libres de la universidad como algo adicional y comencé a hacer remixes primero con mi nombre real que es Alicia Gómez, pero yo decía como “esto no suena electrónico” así que decidí tomar mi nombre artístico como “Ali Stone” y justo un remix que hice de hobbie que hice para la artista Kesha, lo puse en youtube después en twitter y ella lo vio en twitter y lo retwitteo, eso fue como el primer boom que inició orgánicamente mi carrera, porque la verdad antes de eso yo no visualizaba esto como un trabajo más allá, sino como un pasatiempo. Así que eso fue lo que inició como un empujón a nivel mundial porque además el remix salió en una disquera de Canadá, así que fue mi primera forma de iniciar como productora.


Revive nuestro aftermovie con lo mejor de EDC México:

"Nos sentimos muy felices de estar en la cuarta edición de EDC" Rickber y Guztavo en EDC MX 2017


El talento mexicano, sin duda llenó de música este grandioso festival con los mejores talentos naciones y es que apenas unas semanas Insomniac anuncio que EDC MX es el segundo festival más grande de Insomniac, que como sabemos tiene más de 20 años haciendo festivales, el trabajo de EDC Las Vegas es que lo convierte en uno de los festivales más grandes a nivel mundial.

1. ¿Cómo se sienten de ser parte de esta cuarta edición de EDC México 2017?

Rickber: La verdad es que yo me siento muy emocionado es la segunda vez que estoy en este festival, el 2015 fue la primera vez y esta edición creo que la voy a disfrutar un poco más, ya sabes la primera es como un poco más de nervios, estoy muy contento de estar aquí, es un reto muy grande el hecho de que sea el segundo festival más importante de Insomniac, entonces es un reto importante, pero tenemos la capacidad para cubrir todas las expectativas.

Guztavo: La verdad es que estamos muy contentos, porque como bien dice Rickber; yo estuve en la primera edición 2014, Rickber en la 2015 y regresar este 2017 ya con este proyecto juntos, la verdad nos llena de mucho gusto pero también de mucho orgullo, saber que la banda mexicana le gusta la música electrónica y que ahora la escena es tan grande en México que ya podemos lograr ser el segundo festival más importante para Insomniac, entonces felicidades a todos los que forman parte de este festival, no solo como ravers sino como producción, DJ’s y cualquier otro miembro importante, es un logro de todos juntos el conseguir que un festival de este renombre se haga tan importante en México.

2. Guztavo, tu que estuviste en la primera edición, la cual contó con alrededor de 40 mil asistentes, lo que hace una diferencia muy grande en los últimos cuatro años, ¿Qué diferencias puedes notar desde hace 4 años cuando apenas el público mexicano estaba adaptándose a los festivales, al día de hoy?

Guztavo: Claro, de verdad es que ha crecido muchísimo, yo personalmente me dedico a un medio de música electrónica desde hace muchísimos años y yo ya había asistido a la edición EDC Orlando y Las Vegas, y decía “ojalá se haga un evento de estos”, obviamente cuando llegó la primera edición apoyamos al 100. Venía platicando en la camioneta con mi amigo Eduardo Rossell, porque también tocamos juntos, en la primera edición teníamos que estarle diciendo a la gente “Es que es EDC, el festival que hacen en Las Vegas, Orlando, Nueva York”; la comparativa más importante es que nos dieron cortesías de la primera vez y me sobraron, en cambio para esta casi casi nos querían comprar el brazalete, entonces ahí te das cuenta de lo que ha crecido este festival y del alcance que ya tiene sobre todo la música electrónica; eso por el lado del público, por el lado de producción hay unos escenarios impresionantes porque México ya está a la altura y listo para recibir a cualquier festival del mundo.

3. ¿Qué podemos esperar de su presentación juntos en el Boombox Art Car?

Rickber: Mira tenemos mucha música que hemos producido juntos, también varios ID’s de mi parte, que la verdad es que es música inédita que seguramente le va a encantar a todos los asistentes y pues traemos mucho energía, nos hemos acoplado muy bien a trabajar juntos, entonces por eso decidimos estar B2B, entonces es un show que no se pueden perder, se los prometo.

4. ¿Qué planes tienen para ustedes este año?

Guztavo: Así es, la verdad es que el año pasado tuvimos la oportunidad de que nos dejaran cerrar los EMPO Awards 2016, la gente nos respondió muy bien, empezamos también a estar en otros festivales y este año ya tenemos 2 festivales más, antes de que llegue Mayo, no nos dieron oportunidad de anunciarlos pero también estamos viendo la oportunidad de abrir una gira que hará Steve Aoki en México, además de eso vamos a trabajar con un DJ colombiano y unos DJ’s italianos en una colaboración, porque como bien lo dice Rickber Serrano, hemos encontrado muy buena química en el estudio, en gustos musicales y eso esperamos que se refleje en las producciones y que a la gente le guste

5. ¿Qué planes en solitario tienen para este año que acaba de iniciar?

Rickber: Mira, en cuanto a producción ya tengo un contacto directo en algunas disqueras importantes desde Maxximize, Revealed, Armada y esperamos que este año se consolide ya esa firma con esos grandes sellos y pues obviamente seguir haciendo más música también para regalar a la gente, que gracias a ellos estamos aquí y que los escenarios están llenos de personas que apoyan al talento mexicano, también es como una parte reciproca de agradecer ese apoyo dándoles un poco de música gratis.

Guztavo: En mi caso voy a estar haciendo un par de festivales fuera de México, iré a un festival en Bolivia que se llama “Holi Life” en Cochabamba, también vamos a estar de gira con Steve Aoki, estamos empezando a hacer un remix para una vocalista que se llama Suzie del Vecchio que hizo un track con Paul Oakenfold y bueno también estamos buscando la oportunidad de hacer una colaboración con unos DJ’S italianos y obviamente en independiente pues bastantes tours por ejemplo en Vallarta para Spring Break, vamos a ir a Miami para hacer cobertura, hay bastantes actividades que podrán seguir en nuestras redes sociales y ojalá nos puedan seguir.

6. Por último me gustaría preguntarles, si no fueran DJ’s/Productores , ¿A qué se hubieran dedicado?

Rickber : Muchas cosas, la verdad es que soy muy fan del fútbol, entonces por un momento quise ser futbolista obviamente me lastimé la rodilla, pero también una buena parte es que estudié comunicación por lo cual trabajo en una estación de radio.

Guztavo: Igual yo no estudié comunicación, pero desde hace 10 años me dedico a la televisión y otro de mis hobbies que la verdad me relaja muchísimo es cocinar, me gusta mucho ver recetas de cocina en YouTube y experimentar algunas recetas que hago, entonces es mii distracción.

“Hubo una conexión con el público”- Bufi en EDC México 2017

               

Después de presentarse en el “Boombox ArtCar” tuvimos la oportunidad entrevistar al mexicano Bufi, que nos contó acerca de su presentación en el festival y todo lo que está por venir en su carrera musical.

Te dejamos con la entrevista:

Sabemos que EDC es el festival más grande, hablando de música electrónica en México ¿cómo te sientes de haber formado parte de esto?

Estoy súper contento, es una experiencia muy chida, es la primera vez que vengo al festival tanto como asistente como artista y me he llevado una muy buena impresión, ya me habían hablado de la producción, pero la verdad aun así me impresionó, todo está lleno de atracciones y de cosas que hacer, juegos mecánicos y muchas luces.

¿Cómo sentiste la energía del público en tu set?

Muy bien, empecé como con el escenario a la mitad y al final ya estaba lleno, lo cual me dio mucho gusto, la respuesta fue muy buena desde el principio hasta el final, hubo buena conexión con el público.

¿Qué nos tienes preparado para este año?

Tengo varios lanzamientos, dos EP´s con dos disqueras españolas, con ellos voy a sacar música original en este año, de hecho ya pronto en Abril y Mayo, también tengo otro proyecto que se llama “Theus Mago” que es como un alter-ego más obscuro, “Bufi” es más como música ”house” y   “Theus Mago” es como más “Techno”, más ruidosos.

Bufi, cuéntanos tú que produces esos géneros que tienen bastante tiempo dentro de la escena, ¿qué piensas de los nuevos géneros que han surgido?

Justo es lo que estaba hablando con un amigo, estábamos muy divertidos viendo a toda la gente que está bailando en el escenario de “hardstyle”, traen ahí sus pancartas con memes, está muy divertido todo ese rollo, ya es otra generación definitivamente no es el tipo de música que crecí escuchando, hasta donde sé el “hardstyle” es relativamente nuevo y es distinto a los que yo produzco.

Si solamente pudieras tocar un género, ¿cuál sería?

Es una pregunta muy difícil, no me gusta catalogar la música, le llamó “house” a mi música para que la gente entienda el sonido, pero tengo influencias en lo que hago del “rock”, del “indie”, de la música clásica y no me gusta casarme con un solo género.

Suscribirse a este canal RSS