Menu

"Me gustaría una colaboración con Elvis Crespo" - R3hab


Entrevista por: Katarino Cordova

Traducción: Nancy Santander

R3hab, el DJ holandés de origen marroquí decidió tener una de sus últimas presentaciones del año en nuestro país, después de un 2016 repleto de giras, participaciones en festivales y un sinfín de conciertos, este DJ formó parte del Lineup de DJ Fest. Aquí algo de lo que nos contó en su visita a Playa del Carmen, México.

¿Dónde te encontraremos el siguiente año?

Estaré en L.A., Vancouver, Montreal, y bueno, por el momento es el plan que tengo en Enero.

¿Has pensado en hacer alguna colaboración con algún DJ latino o mexicano?

Es una buena pregunta, ¿Elvis Crespo es de México?, me gustaría una colaboración con él.

Si pudieras ayudar a alguna fundación o causa, ¿qué elegirías?

Algo que está pasando en el mundo y es muy triste es el medio oeste, creo que sería eso, me parece es muy importante poner atención es esa parte.

¿Cómo decides o en qué te inspiras para crear tu música?

Sabes, cuando toco me gusta que sea mi propia música, sé lo que está sonando, pero me enfoco en lo mío.

Has tocado en muchos lugares alrededor del mundo, ¿Cuál es el público más entregado?

Uno de los mejores públicos es el de México, he estado también en el Corona SunSets  y bueno, no sé qué público es el que mejor que he recibido, todos están llenos de increíble energía, ha sido una locura.

 

No te pierdas nuestro álbum de fotos aquí y nuestro aftermovie con lo mejor del festival a continuación:

"Seguimos encantadas con la energía de la gente México". - Nervo

Entrevista por: Katarino Cordova
Traducción: Nancy Santander 

El dúo de DJ's Miriam y Olivia, mejor conocidas como NERVO formaron parte de DJ Fest en Playa del Carmen recientemente. Después de un par de años en el mundo del EDM, NERVO continua viajando y llevando sus presentaciones alrededor del mundo demostrando su gran talento y amor por la música electrónica. 
Previo a su presentación en este festival que ya es de los favoritos en México, tuvimos la oportunidad de platicar con ellas, checa lo que nos contaron. 

Chicas, ¿Cómo se sienten de estar en México?

Amamos México, venimos aquí por primera vez hace unos años y seguimos encantadas con la energía de la gente, la comida, el clima.
La gente es increíble, nos encanta cómo reaccionan los fans cuando estamos en el escenario.

Estuvieron en Lollapalooza, ¿Cómo se sintieron al estar en un evento de esta magnitud?

Estamos muy contentas por haber formado parte de esto, tratamos de hacer una presentación especial.

¿Hay algún DJ de Latinoamérica que les guste?

Si, Alok es grandioso, su cultura es increíble y creemos que es muy talentoso.

¿Con quién les gustaría colaborar próximamente?

Hay muchos Skrillex, Slim Shady, Marshall Mathers, es decir Eminem jaja.

MDM: ¿Qué prefieren, tocar en grandes festivales o en clubs?

Nos gusta estar rodeadas de mucha gente, y creemos que los mejores fans se encuentran en los festivales.

 

No te pierdas nuestro álbum de fotos aquí y nuestro aftermovie con lo mejor del festival a continuación:

"A principios de año vendrá un nuevo álbum" - Dash Berlin

 Entrevista por: Katarino Cordova

Traducción por: Nancy Santander 

Uno de los DJ's más queridos en México es Dash Berlin, y tal parece que nuestro país se encuentra también en sus favoritos, pues su participación en los últimos meses en diversos festivales ha sido única. Después de un año lleno de trabajo, Dash nos cuenta que nos traerá nuevas sorpresas en 2017. Estuvimos con el en DJ Fest, en Playa del Carmen, en donde cerró el año con un público eufórico por su participación en tierras mexicanas. 

Te dejamos lo que nos contó, nuestro querido Dash Berlin. 

MDM Electro: ¿Qué viene para Dash Berlín este año? 

A principios de año vendrá un nuevo álbum, será más pronto de lo que pensaba,  pero estoy muy feliz de compartir mi música con la gente.

Estamos tan orgullosos de tener un embajador como tú en todo el mundo, ¿qué partes de nuestra cultura se convirtieron en algo esencial en tu vida cotidiana?

Me identifico con la gente en México, incluso a pesar de las circunstancias, siempre se las arreglan para tener una sonrisa y ver las cosas de una manera divertida, con una manera humorista, es lo que me gusta de México. Lo que me gusta de la gente es su forma de pensar, como todos, a veces también mi vida es complicada, pero pienso como los mexicanos y sé que puedo ser feliz, tomando las cosas con humor.

Además de eso, la cultura aquí, especialmente la Maya y de otras épocas es tan rica, es algo que realmente admiro desde hace mucho tiempo, sé que conozco muy poco y espero explorar mucho más en el futuro.

Ultra Music Festival está a la vuelta de la esquina; ¿qué sientes al formar parte de este festival?

¡Oh sí!, Ultra es increíble, creo que es una marca muy fuerte, la producción es increíble, creo que cuando vemos el line up, nos podemos dar cuenta de la calidad del festival.  Para mí también como DJ me halaga mucho formar parte del line up, lo veo y digo ¡WOW, soy parte de esto!, eso es increíble, si yo no fuera DJ también iría a Ultra, porque hay un programa tan fuerte para tantos tipos de gusto en la música electrónica que es casi imposible no asistir si te gusta esta música, además las energía de la gente es muy especial.  

¿Cómo ves la evolución de DJ’s mexicanos alrededor del mundo?

Hasta el momento, he visto muy poco, y creo que  México es un centro muy importante de música electrónica en el norte, en la parte sur, en América. Y cuando miras esa perspectiva es extraño que no haya DJ’s suficientes provenientes de México en el mundo.

¿Por qué crees que esto está sucediendo?

Bueno, yo creo que si no existiera la arrogancia las cosas serían diferentes.  La cantidad de músicos procedentes de Holanda, también en París, son una competencia muy fuerte, hay  un nivel muy alto de producciones, y con un estándar  alto, para estar dentro de estos DJ’s tienes que ser muy bueno. Veo siempre que “otra vez” se está lanzando un DJ holandés o de los Países Bajos, pero sin duda estaría increíble saber del lanzamiento de un DJ procedente de México.

 

 No te pierdas nuestro álbum de fotos aquí y nuestro aftermovie con lo mejor del festival a continuación:

"Es importante que un DJ cuide de si mismo". - Mike Cervello

 

Entrevista: Nathaly Terán y Nancy Santander

Traducción: Kenny González

Mike Cervello es un DJ integrante de 'The Barong Family', quien estuvo presente en Daydream México junto con otros de sus compañeros que vinieron representando su importante disquera. 

Con un set increíble lleno de Hardstyle, Mike Cervello logró complacer al publico mexicano. Descubre qué fue lo que el DJ nos contó en la entrevista que le hicimos después de su show.

¿Cómo te sientes de formar parte de la primera edición de Daydream México?

Particularmente conozco Daydream de Bélgica, porqué toque ahí el año pasado. Me siento muy orgullo de que se hiciera en México este año, creo que es buen momento de que se hiciera aquí, los fans son maravillosos. Creo que lo mejor que hizo Daydream fue hacer un festival en este lugar y me siento muy afortunado de formar parte él.

¿Qué es lo que más te gusta de México?

Esta es mi primera vez en México, justo acabo de llegar ayer así que no he visto mucho. Pero me gustaron las quesadillas, comí quesadillas, pero al igual me gustan las  personas, son muy apasionados y eso es increíble.

¿Cuál es la mejor y la peor parte de ser DJ?

La mejor es poder viajar a muchas partes del mundo, conocer diferentes culturas, América, Europa, Asia con diferentes tipos de personas que tienen muchas diferencias para a la vez bastante en común. Me siento muy feliz de tener esta oportunidad de poder viajar. La peor es que tienes que tomar muchas precauciones porque no duermes tanto y es más estrés. Es importante que un DJ cuide de si mismo, haciendo ejercicio, comiendo saludable. Lamentablemente yo no lo hago, lo debería pero no puedo. Lo más importante es solo disfrutar lo que estás haciendo.

¿Cuáles son tus planes para el siguiente año?

De hecho tengo muchos planes, estoy trabajando para un nuevo EP para 'The Barong Family', tengo algunas colaboraciones, un par de remixes, no puedo contar más ahora pero el 2017 será muy bueno.

 

 Aftermovie Daydream México 2016 (MDM electro)

Suscribirse a este canal RSS