Menu

"Muero de ganas de experimentar tocar frente al público mexicano" - Entrevista con Bruno Martini

 
Fotografía cortesía 


La influencia del EDM en Latinoamérica ha logrado traer los mejores festivales y DJ's a esta parte del mundo. Millones de fans latinos han seguido cada lanzamiento y ahora buscan posicionarse con su talento entre los mejores creadores de este género. Muestra de ello es el DJ, productor, músico, compositor y cantante Bruno Martini.

Bruno Martini es el creador de "Hear Me Now" en conjunto con Alok, una locura de canción que llegó al #2 de radio anglo nacional hace un par de semanas. Su reciente material se titula "Living On The Outside", es un sencillo con toques indie/folk, mostrando otro estilo diferente de Bruno.

MDM tuvo la oportunidad de platicar este talentoso DJ, checa lo que nos contó: 

MDM: ¿Cómo fue el proceso creativo para crear “Living on the outside"?
Quise llevar un poco de la esencia del tipo de música que vivo y que me gusta, seguí mi corazón para crear este track, estoy muy orgulloso por el resultado.

MDM:Te presentaste en Electric Zoo Brasil, un gran festival de EDM, ¿cómo te sentiste al formar parte de este festival?
Estoy muy emocionado, sin duda es un paso enorme para mi en mi tierra, fue la primera vez que me presenté ahí y definitivo, me parece que la respuesta de la gente fue muy buena.

MDM:¿Tienes alguna colaboración de ensueño? Es decir, no necesariamente con un DJ, sino con cualquier músico.
Claro, mi idea es hacer todos mis sueños posibles, trabajar por ellos, no importa con quien sea, la idea es tener tu sueño en mente y lograr que pase, sin importar como ni quien esté frente a él.

MDM:¿Alguna vez has estado en México?
Si, estuve por allá para cerrar un contrato, no pude vacacionar, ni nada pero cuando estuve ahí fue increíble. 

MDM:Estarás tocando en la primera edición de Beyond Wonderland México, ¿cómo te sientes?
Estoy muy emocionado por estar en México, solo he estado en CDMX, quiero experimentar por primera vez estar frente a un público mexicano.

MDM:¿Qué viene para ti este año?
Firmé contrato con Universal Music y en especial con su división "Dance" a nivel global que es AfterCluv estoy muy emocionado, haré 15 tracks con ellos y sacaré un track nuevo en pocas semanas.

MDM:¿Viene un nuevo álbum?
Si, tal vez, aun no sé, hay mucho que hacer.

MDM:Para terminar, voy a decirte cinco palabras al azar y quiero que me digas lo primero que se te venga a la mente.
México- Amor
Tomorrowland - Agradable
Nervo - Música
Playa - Libertad
Música - Corazón

"Me encantaría colaborar con Radiohead", Zedd previo a Beyond Wonderland

Fotografía cortesía
Entrevista por: Nancy Santander  

El DJ y productor ruso, ganador de un Grammy, Anton Zaslavski, mejor conocido como Zedd está por presentarse en México en la primera edición del festival Beyond Wonderland.

Su talento ha logrado posicionarlo entre los mejores DJ's en los últimos años, ha trabajado creando su propia música, haciendo mezclas e incluso, ha trabajado como productor con artistas como : Justin Bieber, Lady Gaga y colaborando con  Selena Gomez, Ariana Grande, Paramore y recientemente con Alessia Cara

Previo a su llegada a México, Zedd platicó con MDM, checa lo que nos contó: 

MDM: ¿Qué es lo que más te gusta de México? 

Sin duda lo que más me gusta de México es el cariño de la gente y por supuesto de mis fans, me he presentado otras veces en el país y su recibimiento es increíble, su comida también es de mis favoritas. 

MDM: Te has presentando en muchos países y en diversos festivales, hasta ahora ¿cuál ha sido tu mejor experiencia?

Es una buena pregunta, siempre es una experiencia diferente estar en diferentes países, pero me he llevado muchas sorpresas en Asia, específicamente en Tokio y en lugares como Amsterdam, pero aquí en Mexico también siempre la paso bien, además de que su apoyo en mi carrera en muy importante, siempre están en los primeros lugares en plataformas como YouTube y Spotify cuando saco nueva música.

MDM: ¿Tomorrowland, Ultra Music Festival o Coachella?

Mi festival favorito en el mundo es Coachella, pienso que la producción es increíble en todos lo sentidos, y las sorpresas de los artistas que tocan es muy variado, los demás también son muy buenos, pero justo este, es como un libro abierto en cuanto a la variedad.   

MDM: Has colaborado con diversos artistas del mundo EDM y pop, ¿con quién consideras que sería una buena idea trabajar en algo nuevo juntos?

Considero que hasta el momento he colaborado con todos los artistas que quiero, pero sin duda, me encantaría en algún momento colaborar con Radiohead. 

MDM: Menciona a un DJ, artista, DJ o productor que admires, y por qué.

Me inspira mucho Grey, considero que es un gran productor, y es muy bueno en lo que hace.

MDM: Por qué Alessia Cara y no otra artista para colaborar en tu reciente track: "Stay" 

Considero que es una artista muy talentosa y buscaba alguien que fuera acorde a la canción y estaba totalmente disponible para trabajar conmigo, el resultado me encantó. 

MDM: Es la primera vez que Beyond Wonderland llega a México, ¿cómo te sientes al ser de los principales DJ’s en el Line-up? 

Estoy muy emocionado, de hecho fue uno de los festivales que me abrió paso en mi carrera hace unos años en California, y será un honor que sea uno de los DJ’s que se presente en la primera edición en México. Justo ahora estoy trabajando en el set que presentaré en Beyond México, y por supuesto presentaré mi nuevo track: Stay




"Sería un sueño poder colaborar con Jack White". - Ofenbach

Entrevista y Traducción por: Ayax Adrian

Seguramente haz escuchado el track de "Be Mine", es increíble, con una melodía bastante pegajosa y bella.

Ofenbach son los creadores de dicho track, un par de amigos parisinos con ganas de mezclar la música "rock" con todo el mundo de la "electrónica", para nuestra fortuna, tenemos excelentes antecedentes de músicos franceses y ellos no son la excepción.

MDM Electro tuvo la oportunidad de hablar con Dorian Lauduique, quien es la mitad de dicho proyecto, checa lo que nos contó:


¿Cómo nació todo el proyecto de Ofenbach?
Fue muy chistoso, hace doce años conocí a Cesar debido a una alarma de incendio en la escuela, a partir de ahí nos hicimos amigos después empezamos a hacer música, nada profesional, todo fue bastante casual y experimental.


¿Cómo fue el proceso creativo de "Be Mine"?
Primero iniciamos el bajo y de ahí se empezó a desprender la melodía, un par de loops, encontramos la voz perfecta y Cesar y yo nos metimos de lleno a las guitarras.


¿Qué planes hay para 2017?
Planeamos sacar otro sencillo antes de verano, pero nada seguro porque nuestro track aún está con mucho auge y no sabemos que tanto nos conviene, además puede que haya un álbum para el año que entra.

 
¿Alguna vez han estado en México?
No, estamos trabajando en eso, posiblemente en septiembre.


¿Qué planes hay para el álbum?
Planeamos muchas colaboraciones principalmente de cantantes de rock, sería un sueño poder colaborar con Jack White.
Te daré 5 palabras, contéstame lo primero que se te venga a la mente.

México: Fiesta
Festival: Coachella
DJ Favorito: Robin Schulz
Puesta de sol: "Around The Fire" (Otro track de ellos)
Playa: Biarritz

"Miami para mi es toda la experiencia completa"- Helena Legend en MMW

   

Entrevista y traducción: Nathaly Terán

Durante una de las semanas más importantes dentro de la música electrónica, Helena, una Djane que nos ha demostrado que el talento va más allá de cualquier género, ha tenido presentaciones en los mejores festivales de todo el mundo, además de un estilo único a la hora de producir su música.

Helena ha tocado en festivales de la talla de Tomorrowland y Ultra Music Festival, cuenta con su propia línea de ropa y se posiciona como uno de los talentos a observar en los próximos meses.

Te dejamos con lo que nos contó:

¿Cómo ha sido para ti vivir Miami Music Week?

Miami para mi es toda la experiencia completa, tener shows, encontrarte a toda la gente caminando por la calle, conocer fans, sobre todo es dar shows, es de las cosas más importantes que haces aquí porqué toda la semana hay fiestas en todas partes, más que venir aquí a hacer dinero es conocer a gente dentro de esta industria.

¿Cuál es tu parte favorita de Miami Music Week?

Mi parte favorita probablemente es tocar en las pool parties, tocar en el sol, en la alberca es una de mis partes favoritas de Miami.

Cuéntanos un poco más acerca del EP que acabas de lanzar "No Explanations Pt.2:

Hice 2 EP's muy especiales para mi, quise hacer algo con sonidos especiales, tiene sonidos muy al estilo "pop" y "trap" y he tenido una respuesta increíble de todos los fans, he tocado muchas canciones de mi nuevo EP en mis shows aquí en Miami.

Además de las colaboraciones que ya has hecho, ¿tienes alguna colaboración soñada?

Por supuesto, me encantaría trabajar con DJ Snake, me encanta su estilo, tuve la oportunidad de conocerlo hace poco y es increíble, también me gustaría colaborar con AlunaGeorge y con MØ, me encantan sus voces.

¿Cuál es tu festival favorito en el que has tocado?

Definitivamente Tomorrowland, creo que Tomorrowland esta en el "bucket list" de todos los DJ's, quizá es porque Tomorrowland es la experiencia completa, tiene escenarios increíbles, la producción, gente de todo el mundo, la vibra del público, es una experiencia increíble tocar ahí, fue algo muy especial.

Por último, ¿cuáles son tus planes para este año?

Estoy terminando algunas colaboraciones, lanzaré muchos singles y tendré "tour dates" por todo el mundo, estaré en Australia, luego en Asia, después en Europa y volveré a América.

                              

 

                              

 

 

Suscribirse a este canal RSS