Menu

“La escena de la música electrónica en México es súper apasionada”- Valentino Khan

                     

Valentino Khan se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la disquera de Skrillex, “OWSLA” gracias a sus inigualables producciones.

Valentino ha trabajado produciendo canciones para los mejores exponentes del hip-hop, así como con los mejores productores del mundo. Junto a Diplo coprodujo “Bubble But” con Major Lazer, Bruno Mars, 2 Chainz, Tyga & Mystic.

 El sonido de Khan ha logrado envolver al público mexicano, al grado haber sido uno de los más esperados de todo el line-up de EDC México 2017,en donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlo.

Te dejamos con lo que nos contó:

Valentino bienvenido a México, ¿cómo te sientes que tu primer show en nuestro país sea en un festival tan grande?

Realmente estoy muy emocionado, hace mucho tiempo que quería tocar en México y se abrió la oportunidad en EDC, ya puedo sentir la vibra y la energía de todos mis fans aquí, así que pienso que será algo increíble.

¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?

El apoyo de la gente, ellos apoyan mi música y si no fuera por ellos, no estaría hoy aquí, además de obviamente la comida y las mujeres (ríe).

¿Cómo ves la escena electrónica en México y Latinoamérica?

He tenido la oportunidad de recorrer varios países con mi música, pero lo que se vive acá es diferente, a escena de la música electrónica en México es súper apasionada, todo lo que he visto en internet es wow, el hecho de estar en el escenario y poder sentir la energía de ellos va a ser algo increíble.

¿Qué nos puedes contar de tu nueva música y tus planes para este año?

Estoy trabajando en mucha música, no puedo contar mucho más al respecto, pero las cosas que se vienen son grandes, estaré presente en muchos eventos este año.

¿Cómo te sientes de ser una de las más grandes figuras de OWSLA?

Es increíble, Skrillex es uno de los productores que más admiro y estoy feliz de ser parte de esto.

                               

“Me encuentro trabajando en mi segundo álbum” – Alison Wonderland

                 

Alison Wonderland es una de las Djanes más famosas de los últimos tiempos, gracias a sus producciones e inigualable estilo, la australiana ha sabido abrirse paso en una industria que bien sabemos es dominada por hombres.

En su primera presentación en México tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alison, te dejamos con lo que nos contó:

Sabemos qué es tu primera presentación en México, ¿cómo te sientes de hacerlo en el segundo mejor festival de Insomniac después de EDC México?

Oh wow no lo sabía, ahora que me dices eso, estoy nerviosa, en Las Vegas fue increíble, toqué en el Mainstage en EDC Las Vegas el año pasado y fue uno de los shows más locos que he tenido así que estoy muy emocionada de tocar aquí hoy, siento muy buena energía.

¿Cuáles han sido tus impresiones en México?

He estado poco tiempo, pero la gente es increíble, adoro a mis fans mexicanos, todo en México es tan hermoso, te hacen sentir como bienvenido y la comida, oh wow la comida, mi favorita son los tacos, ayer de hecho comí muy buena comida en un restaurante de mariscos, así que creo que todo, México es hermoso.

¿Cuáles son tus planes para este año que apenas empieza? ¿nueva música? ¿colaboraciones?

Si, de hecho me encuentro  trabajando en mi segundo álbum, acabo de terminar una canción “Messiah” y recibió un remix por parte de Lido, yo le hice un remix a su canción “Crazy”. Seguiré trabajando en mi próximo álbum en este año.

                       

¿Nos puedes contar más acerca de tu álbum?

Estoy escribiendo canciones sobre las cosas que estamos viviendo, las letras son realmente muy honestas muy reales , estoy escribiendo acerca de algunas cosas, de lo que siento en los lugares en los que he estado, creo que las letras pueden ayudar a alguien.

y ¿qué nos dices acerca del remix?

Lido es uno de mis mejores amigos, escuchó mi canción y me dijo tengo que hacerle un remix así que lo hicimos, yo le hice un remix a él y decidimos lanzarlos al mismo tiempo, fue increíble trabajar juntos y ponerle cada quien su estilo a nuestros tracks.

                               

 

 

"Esto para mí es como familia, la familia" - Don Diablo

                

En la pasada edición de EDC México tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los mayores exponentes del EDM de nuestros tiempos, Don Diablo quien es también uno de los DJ’s y productores más queridos y apoyados por el público mexicano.

Don Diablo ocupa el lugar #15 en la afamada encuesta de DJ Mag, y al igual que su compatriota Dash Berlin está muy agradecido con México por el apoyo que ha tenido para subir 15 posiciones en el último año y encontrarse dentro del top 20.

Antes de subir al MainStage, Don Pepijn nos contó acerca de sus proyectos, sus impresiones sobre nuestro país y lo que podemos esperar de él en este año.

Te dejamos con la entrevista:

EDC México es el festival de música electrónica más grande de México y uno de los más grandes en el mundo… ¿Cómo te sientes de formar parte de esto?

Esto me robó el aliento, fui a ver como luce y es increíble, quiero decir México es el #1 en mi lista, mis fans mexicanos son los #1 para mí y lo puedes ver en todo, en mi Instagram, en mi Spotify su apoyo es increíble, estuve esperando esto por meses así que estoy muy emocionado.

Como nos dices, eres uno de los DJ’s favoritos del público mexicano, ¿cómo te sientes?

Me siento humilde, Cada vez que toco en México siento el amor de mis “Hexagonians” mexicanos….  Es realmente como una manta, como bienvenido a casa, porque algunas veces en algunos shows no sientes la conexión con el público como cuando estás aquí, esto para mí es como familia, la familia.

¿Cuál es la historia detrás de tu sello “Hexagon Records”?

Empecé “Hexagon Records” porque quería crear una plataforma para el nuevo talento y sacar mi nueva música, poder apoyar la música, lo que yo sintiera que estuviera bien firmar, pienso que de un tiempo acá hay mucha gente que lanza música igual, con las mismas cosas y hay gente con la mente abierta que quiere darle una oportunidad a los nuevos talentos, porque a veces tienes que caminar solo y no tienes un apoyo al momento de lanzar música… Es lo mismo con mi radio show es una plataforma y es increíble, vienen muchas cosas para el sello, el radio-show y “Hexagon” tú sabes trata de firmar al futuro de la música.

Además de los planes con “Hexagon”, ¿cuáles son tus otros planes para este año?

Mis planes son ir hacía el siguiente nivel este año, voy a lanzar un álbum, estuve trabajando por mucho tiempo en este álbum… Dos años para ser exactos, lo lanzaré después del verano, viene mucha música en camino y para mi sello estoy trabajando con una cantante, su música no es realmente como “dance floor”, pero sus canciones tienen mucha pasión, estamos trabajando en este viaje juntos y haremos música dance también, música que tus padres puedan escuchar, música que escuchas mientras vas conduciendo, música para distintos tipos de situaciones, porqué lo que voy a vivir aquí hoy es diferente.

                              

 

Donde estoy ahora es mucho mejor que lo que era antes- Ward de W&W

             

Después de reventar el MainStage de EDC México 2017, entrevistamos a uno de los dúos de música electrónica más queridos y apoyados en nuestro país, W&W.

Aunque al principio estaban orientados a producir “Trance”, dieron un giro a su carrera para convertirse en uno de lo máximos exponentes de “Big Room” de todo el mundo.

Willem & Ward han estado presentes en los mejores festivales de música electrónica en el mundo, además de ocupar el puesto #13 de la encuesta DJ Mag Top 100, que enlista a los mejores 100 DJ’s de todo el mundo.

EDC México es uno de los festivales de música electrónica más grandes en el mundo, ¿cómo se sienten de formar parte de esto?

Willem: Es increíble, ayer vimos el set de Hardwell y pensamos wow esto es enorme, se parecía mucho al de Las Vegas, cuando subimos al escenario fue increíble había como 100 mil personas.

Ward: Es el público más grande para el que hemos tocado en México, fue increíble.

W&W es uno de los proyectos de electrónica más queridos y apoyados en México, la gente escucha y apoya su música ¿cómo se sienten al respecto?

Willem: Se siente asombroso como la gente en México ama tanto la música, nosotros la hacemos en casa, después venimos aquí y están tan emocionados, significa mucho para nosotros.

Ward: Vimos muchas banderas mexicanas con nuestro logo, hay  muchas cuentas de twitter de México con nuestro nombre en ellas, así que es realmente increíble ver todo el apoyo que tenemos aquí.

¿Cuáles son sus planes para este año? ¿alguna colaboración? ¿nueva música?

Willem: Estamos por estrenar un nuevo single en algunas semanas y tenemos muchas sorpresas para todo este año, no podemos hablar mucho al respecto, pero las siguientes semanas y meses estrenaremos mucha música.

Ward: Les tendremos muchas sorpresas

¿Podían describir su vida de DJ’s solo usando tres palabras?

Willem: Es hermosa obviamente, cansada y Ward di otra tú.

Ward: Es desenfrenada pero hermosa, hermosa sobre todas las cosas.

Y ¿cómo era su vida antes de volverse DJ’s profesionales?

Willem: Yo era… ¿Cómo era eso? (risas)-

Ward: Yo era un conductor de un montacargas, así que donde estoy ahora es mucho mejor que lo que era antes (ríe).

 

 

Suscribirse a este canal RSS