Esto fue la primera edición de The Social Festival México, 2017

Cada evento que viene a México, cada artista que firma con disqueras internacionales, cada DJ que sale del país a tocar a otros lugares y representar a los mexicanos, todo esto ha demostrado que México es un país bastante fuerte e influyente dentro de la escena de la música electrónica.

El pasado fin de semana, la Ciudad de México tuvo la oportunidad de recibir a The Social Festival, el festival boutique de “House” y “Techno” proveniente desde el Reino Unido. Dos días llenos de fiesta con los mejores exponentes de dichas escenas que hicieron bailar al público mexicano hasta más no poder. A la par, el mismo festival se celebraba en tierras Colombianas.

Sin duda alguna, las expectativas para el Vienes (primer día del festival) eran bastante grandes, las emociones estaba a tope y la gente poco a poco llegaba para presenciar el regreso del gran Carl Cox, quién ya tendría algunos (bastantes) años sin tocar en la Ciudad de México.

El día empezaba tranquilo con presentaciones de grandes mexicanos como Andre VII y Carlos Bellati para después dar paso a un gran B2B entre Johnny House Inn y Bass Ibellini. Las horas transcurrían llenas de buena música, el sol empezaba a caer y claro, las emociones empezaban a subir. Hector (mexicano), nos regalaría un grandioso set lleno de energía para empezar a levantar todavía más al público asistente; no obstante, Paco Osuna no decepcionaría y seguiría con la misma línea de ir preparando a un más al público, pues ya no faltaba mucho para que el evento reventara con Nic Fanciulli y finalmente Carl Cox haría su majestuosa aparición.

El set de Carl Cox realmente se quedará en las mentes de muchos, pues pudo haber sido la última vez que la Ciudad de México lo vería -a pesar de que ya en conferencia de prensa dijo que él aún no se retiraría-. Desde la 1 de la mañana y hasta las 4 estaba programada su presentación, sin embargo, la leyenda del Techno regalaría media hora más para seguir bailando. Un set cargado de energía y mucha euforia que definitivamente se llevó el festival por completo.

Del mismo modo, en el escenario “The Barn”, el baile estaba a tope. Si bien era un espacio más pequeño, esa misma intimidad y la calidad musical que los diferentes exponentes presentaban, hacían de “The Barn”, un espacio bastante placentero para disfrutar.

El segundo día llegaría después de un Viernes eufórico pero agotador al mismo tiempo. A pesar de que la gente agotara fuerzas un día anterior, el día sábado llegaría y todos estarían dispuestos a disfrutar de un line-up impresionante también.

Si bien, el segundo día no cumplía con las mismas expectativas que el primero en cuanto a asistencia -al menos al inicio-, el día fue transcurriendo hasta que la gente volvió a llenar el venue. Si bien el grueso de los asistentes se concentraba mayormente en el escenario principal, es necesario recalcar que el escenario “The Barn” tuvo grandes presentaciones en ambos días y una asistencia bastante buena; el baile nunca cesaba gracias a la gran calidad que aportaron los DJ’s como Art Department, Kenny Glasgow, Martín Butrich, Lauren Lane, Jon Rundell, Mark Fanciulli, entre otros.

No cabe duda que México demostró que es capaz de recibir eventos de esta calidad y magnitud, de aceptar las diferentes propuestas y vaya que la respuesta del público mexicano ha sido enorme. The Social Festival emigró desde el Reino Unido para dejar una huella bastante importante en nuestro país, para ser aceptado, bienvenido y claro, para quedarse.

¡”The Social Festival Family”, nos vemos en 2018!

Aquí te dejamos nuestro aftermovie para que te enteres de como estuvo este enorme festival:

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar

#ReconstruyamosMéxico fue todo un éxito

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al evento altruista organizado por Sicario ...

Reseña: Major Lazer – Know No Better

El trío compuesto por los talentosos DJ’s y productores Diplo, Jillionare y Walshy Fire ...