¿El EDM se está desmoronando?

Bastante controversia ha generado el EDM desde que se logró posicionar en los mejores puestos de distintas listas de popularidad alrededor del mundo, y es que este subgénero musical alcanzó un auge impresionante destronando tanto a artistas, festivales, otros subgéneros, etc. Gracias a esto, se desataron una serie de inconformidades y críticas desde distintos enfoques sobre lo que es o no este gran monstruo de la música electrónica.

Hemos visto como artistas apegados a esta línea del EDM han logrado posicionarse de una manera impresionante, tocando en escenarios principales de los mejores eventos del mundo, tracks que suenan por todas partes, y una enorme cantidad de seguidores. Sin embargo, hoy podemos ver qué hay otros subgéneros que están tomando gran fuerza y lo han demostrado.

En cuanto a las críticas que ha recibido el EDM, hemos escuchado que el tipo de música que es, la dificultad o facilidad que representa crearlo, que suena mal, etc. Recientemente en una entrevista con DJ Mag Latinoamérica, Nicole Moudaber, una de las artistas más emblemáticas del Techno, entre otras cosas, habló acerca de este subgénero cuando le preguntaron acerca de su relación con el público americano:

“Creo que la clave es seguir avanzando, no darse por vencido. Armar fiestas e ir convirtiendo gente en el camino. Creo que, finalmente, todo el EDM se está desmoronando, está implosionando. ¡Gracias a dios! Tenemos que deshacernos de ese estúpido sonido de una vez por todas”

Vaya que han sido fuertes palabras, y no queda más que ver que es lo que le depara al EDM en el futuro.

¿Ustedes creen que el EDM en verdad se esté desmoronando?

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

También te puede interesar

Escucha ‘Uncovered’ el nuevo álbum de Robin Schulz

La espera terminó, y es que hoy 29 de septiembre por fin salió ‘Uncovered’, ...

Ultra Australia 2018 comienza a tomar forma

Ultra Worldwide es la edición global de uno de los festivales más grandes del ...

Road To: Dreamstate México, 2017

A tan solo dos meses de volver a presenciar uno de los mejores, sino ...