• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

¡El EDM es bueno para ti! Lo dice la ciencia

Cuando piensas en cosas como clubes llenos de humo, DJ’s, bolas disco y destellos de sobra, lo último que probablemente te venga a la mente es tu salud, seamos honestos, pues piénsalo de nuevo. Hay un aspecto de la escena que en realidad podría ser grandioso para ti: la música. De hecho, hay muchos beneficios para la salud gracias al EDM, así que alégrate por el hecho de que el club o festival está a punto de convertirse en tu próximo lugar de bienestar favorito. Así es, Electro Fans. ¡El EDM es bueno para ti!

The-Many-Possible-Health-Benefits-of-Electronic-Dance-Music-(EDM)-Photo4

1. Podría ayudar a crecer a los embriones fertilizados in vitro

Como reporta el diario “The Independient“, un experimento en la clínica de fertilización in vitro Altera Vita, en Moscú, demostró que exponer los embriones durante periodos de 24 horas a música techno, no sólo ayudó con el proceso de fertilización, sino que también se incrementó el número de embriones viables alrededor de un 20%. El doctor Dagan Wells, profesor asociado de ginecología y obstetricia en la universidad de Oxford, afirma que los médicos que realizan los procedimientos de fertilización in vitro podrían aprender más acerca de la cultura rave y sugirió que los óvulos y embriones que se encuentran en los platos de cultivo no obtienen los beneficios de los movimientos giratorios que obtendrían en un vientre humano después de la concepción.

 

The-Many-Possible-Health-Benefits-of-Electronic-Dance-Music-(EDM)-Photo2

2. Psicología positiva

A principios de los noventa, junto con el surgimiento de la música electrónica como la conocemos, surgió también una misión colectiva: paz, amor, unidad, y respeto (PLUR por sus siglas en inglés). Son principios, que junto con la idea de pasársela bien y divertirse de manera espectacular, dieron origen a los principios básicos de la escena de la música electrónica. El resultado fue un género musical que va más allá del sonido, y el ritmo incluye una estructura ideológica que promueve el sentirse bien.

 

Image result for rave dance

3. Bailar con otras personas puede incrementar tu resistencia al dolor

En un podcast de  National Public Radio  llamado El cerebro escondido, Shankar Vedantam explica que, en un estudio reciente de la Universidad de Oxford, se encontraron enormes diferencias en la percepción del dolor antes y después de que los sujetos del estudio bailaran juntos. Él aclara que, como miembros de una especie social, ser parte de un grupo tiene un valor de supervivencia para los seres humanos. Los investigadores piensan que esta es la razón por la que muchas culturas alrededor del mundo practican diferentes tipos de baile sincronizado, pues puede tener beneficios para la salud.

 

Image result for fit rave guys

4. Bailar es un cardio de miedo

Si ir al gimnasio te parece como un viaje al infierno, tal vez sea el momento de convertir la pista de baile en tu nueva caminadora. De acuerdo a las publicaciones de salud de Harvard, quemas alrededor de 180 calorías en 30 minutos si bailas rápidamente y pesas 57 kilos. Y si pesas 70 kilos, bailar rápidamente por 30 minutos te hará quemar alrededor de 223 calorías. Podrías decirle adiós ejercicio y hola al bailongo.

 

Image result for ansiedad social

5. Ayuda con la ansiedad social

Además de explorar la vida y trabajo de los DJ, el documental de Brandon RushCuando fuimos Reyes” describe cómo la música que ellos tocan y producen, es decir música electrónica, también ha ayudado a la gente a lidiar con la ansiedad social. Habló con los DJ en persona, pero también consultó con terapeutas y neurólogos para discutir qué tan crucial puede ser la música en el combate a la depresión, la ansiedad social, el autismo, los trastornos en las habilidades de comunicación y más, obteniendo resultados positivos en cuanto a contrarrestarlo se refiere.

Así que ahí lo tienen Electro Fans, el EDM verdaderamente tiene elementos que te pueden ayudar y mucho, para que la próxima vez que tus amigos o familiares te digan que es puro ruido, tengas una respuesta positiva que darles y fundamentada de la mano de la ciencia.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar

Forbes enlista los DJ’s mejores pagados del año

Forbes ha lanzado su lista anual de DJ's mejor pagados, y hay un par ...

Markus Schulz es víctima de la delincuencia

Markus Schulz es caracterizado por ser una persona carismática, alguien que con base en ...

Marshmello & Migos aparecen en una “Original de Netflix”

Hemos repetido en bastantes ocasiones el hecho de que la música electrónica ha traspasado ...