¡Dreamstate México, una noche de trance que no se olvidará!

Una vez más la Ciudad de México pudo ser testigo de una edición más de Dreamstate, uno de los festivales más grandes de Trance en todo el mundo, y vaya que este año la colaboración entre OCESA e Insomniac realmente se esforzó por poder superar todas las expectativas se tenían en torno a la segunda edición de Dreamstate en México.

A pesar de que ésta podría ser considerada como una tercera edición, ya que en EDC 2016 hubo un escenario donde Dreamstate estuvo participando, y a pesar de que lamentablemente Aly & Fila no pudieron estar presentes debido al fallecimiento del padre de Aly, el evento fue todo un éxito.

Todo pintaba para una noche increíble desde el primer momento en que Leiel empezó a calentar motores con los asistentes para dar paso al enorme talento nacional llamado Vlind, quien daría un enorme ser lleno de energía, con buen Techtrance y algún support para otros productores mexicanos cómo fue con el caso de Carlos Martz, cuyo rework (tocado por Vlind) al track “Stranger to Stability” reventaría la pista y ya pondría el ambiente más ad-hoc para fan increíble noche.

Posteriormente se subiría el joven talento Chris Schweizer, quien seguiría una línea de un ser lleno de fuerza, tocando enormes tracks suyos dejando en claro que en Argentina también hay gran talento en la escena Trance. Después de esto, sería el turno de Berg quien al más puro estilo del Psytrance pondría a brincar y a bailar a todos los asistentes, tocando enormes tracks y grandes clásicos de el como “Bayaka“.

Giuseppe Ottaviani sería el siguiente en la lista y tal parecería que el DJ y productor italiano podría considerarse como uno de los sets que se llevarían la noche aunque esto realmente es bastante difícil de decidir y bastante subjetivo; él nos daría una segunda muestra de lo que representa su show “live 2.0”, tocando tracks con melodías increíbles, incluyendo esa fuerza necesaria para mantener el ritmo del evento y cerrando finalmente con el track “We Control The Sunlight” en honor a Aly & Fila.

Después de esta enorme presentación y dejando la vara muy en alto, vendría Purple Haze, quien estaría haciendo su debut en México, y vaya que dejó a todos los mexicanos bastante atónitos, ya que fue un set bastante aclamado, bailado, coreado y adorado por todos el público, es decir, toda esta euforia se podía sentir desde la pista de baile y mucho más cuando le dio “play” Electronic Malfunction en el remix de Paul Denton.

De este modo, la noche avanzaba, la euforia estaba en lo alto, el climax del evento se encontraba ya muy presente y aún faltaban muchas cosas y muy buena música por venir. Andrew Rayel saltaba al escenario para abrir el track con el que debutará su sello InHarmony Music y nos regalaría un set bastante distinto a lo que se había escuchado, pero no por eso carecería de intensidad y vaya que el público lo recibió y bailó con gran entusiasmo.

Poco a poco la noche parecía llegar a su fin y aún faltaba Paul van Dyk y Markus Schulz, quienes nos regalaron sets individuales que hicieron estremecer a todo el Palacio de los Deportes. Con Paul van Dyk tuvimos una dosis de algo de nueva música, enormes clásicos en otras versiones que hicieron recordar los inicios dentro de la música electrónica de muchos. Por su parte, Markus Schulz cerraría la noche increíblemente, buenos tracks, cerrando con gran entusiasmo, la vocales y las melodías que lo caracterizan e incluso, la vocalista Adina Butar lo acompañó en el escenario para un track en específico.

Es decir, Dreamstate México 2017 fue toda una gran experiencia, con un line up de primera y una producción impresionante como ya es característico de Insomniac y OCESA, las luces, los lasers, el sonido, el escenario fue algo increíble; todo esto en conjunto lograron hacer de esa noche, una noche mágica que quedaría para el recuerdo de muchos.

 

Mira nuestro aftermovie oficial de Dreamstate México.

  • Eduardo Cardenas

    Estudiante y amante de la música electrónica. En algún punto de tu vida debes pasar por el Techno y el Trance, intenta quedarte ahí.

También te puede interesar

Reseña: Major Lazer – Know No Better

El trío compuesto por los talentosos DJ’s y productores Diplo, Jillionare y Walshy Fire ...

Reseña: The Chainsmokers – Memories… Do Not Open

Parece lejana la fecha en que escuchamos por primera vez a The Chainsmokers, con su ...

Bajo el cielo eléctrico de EDC Las Vegas, 2017

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al festival de música ...