“Con el pensamiento puedes cambiar tu realidad” – Naty Botero, 2017

Natalia Hernández Botero, mejor conocida en el mundo artístico como Naty Botero es una cantante, actriz, empresaria y DJ nacida en Colombia, con una gran trayectoria musical.

Naty decidió incursionar en el mundo de la música electrónica, descubriendo una gran pasión por la industria.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ella acerca de sus proyectos, lanzamientos y su carrera como DJ, te dejamos con lo que nos contó:

1.¿Cómo describirías el sonido de Naty Botero?

Obviamente súper energético, con muchas percusiones, tiene muchas cosas diferentes, me gusta mucho mezclar la cumbia y meterle más electrónica.

2. ¿Podrías decir qué tienes un sonido único?

Si, es un sonido único que adquirí por haber viajado y haber compartido escenario con tantos artistas.

3. Los sonidos latinos han ganado un gran posicionamiento dentro de la escena electrónica ¿qué piensas al respecto de que DJ’s de talla mundial estén realizando colaboraciones con artistas latinos?

Me parece súper importante, definitivamente la música latina tiene muchos sonidos que ofrecer, la gente quiere la frescura que se encuentra en Latinoamérica y debemos aprovechar más que nunca ese momento por el que estamos pasando.

4. ¿Cómo combinas tu faceta de cantante y DJ?

Lo llamativo es que empiezo a mezclar y a cantar las canciones, mientras que canto voy mezclando y así, voy metiendo otras cosas también en el set conforme va progresando, dependiendo de que canciones me pida el público, también tengo mi disco que son canciones más de pop, me gusta mucho mezclar las dos cosas, y también meter canciones de otras personas, se vuelve mucho más divertido.

5. Nos mencionas un poco de tu álbum, ¿qué fue lo que te inspiró a realizar “Los Indios”?

Tomé inspiración de cada uno de mis viajes para realizar este disco, la música de este álbum en parte es como un ritual, tiene muy buenas letras, con la inspiración de que todos es posible, de que tu mente puede cambiarlo todo, de que con el pensamiento puedes cambiar tu realidad.

6. ¿Piensas que ser mujer en una industria mayormente dominada por hombres representa algún impedimento?

Si claro, obviamente ser DJ para una mujer es difícil, siempre ha sido, como también ser madre, hacer música, viajar es una carrera muy difícil, de mucho movimiento y definitivamente no va mucho con los hijos es muy difícil para una mujer lograr balancear estas cosas.

 

 

 

  • Nathaly Terán

    20 años, Futura Relacionista Pública y Comunicóloga. Viajera, redactora, reportera, amante del cine, la literatura y la música electrónica. Hago Vlogs de viajes, festivales y música electrónica.

También te puede interesar

Entrevista con Bobby Puma, 2016

Tuvimos la oportunidad de platicar un poco con el DJ Bobby Puma, y nos ...

Entrevista con Firebeatz en Daydream México, 2016

Entrevista por: Nathaly Terán y Nancy Santander Traducción: Kenny González  El dúo holandés Firebeatz ...

Entrevista con Cosmic Gate en Ultra Music Festival México 2017

Después de hacer vibrar el escenario Ultra Worldwide con su melódico trance en UMF ...