• ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    contacto@mdmelectro.com

    O también puedes llenar el siguiente formulario de contacto ¡aquí!

  • ¡Síguenos en nuestras redes!
  • ¡Envíanos tu presskit a contacto@mdmelectro.com para difundir tu talento!

5 tracks que marcaron a deadmau5

Joel Zimmerman es una figura muy controvertida dentro de la escena de la música electrónica, ya sea por sus peleas en Twitter, sus magníficos y llamativos autos, la energía que le pone a sus shows en vivo, pero sin duda, su talento es el que catapultó a deadmau5 a lo más alto de la música electrónica.

No hay que enfatizar que deadmau5 es uno de mis DJ’s favoritos, pero siendo objetivo, puedo decir que el canadiense tiene un sinnúmero de estilos, los cuáles lo convierten en un artista muy completo. No hace mucho alguien comentó que Joel es un DJ que toca house, dicho por el mismo deadmau5, él no se considera un DJ, puesto que no ocupa tornamesas en sus shows y en repetidas ocasiones se burla de las cantidades que los DJ’s cobran por un “show”. Nuestro ratón ha reiterado que no le gusta ser encasillado en un solo género, ya que comenta que no hace un género específico, a él solo le gusta crear música.

Teniendo esto en mente, te dejamos 5 tracks que marcaron la carrera de deadmau5 y escucha lo diferente que suena un track de otro:

5. deadmau5 – “Raise Your Weapon”

Tener el corazón roto nunca es fácil, pero la música que inspira es una de las mejores escritas. “Raise Your Weapon” es un grito de guerra, algo a lo que aferrarse en momentos de tristeza. Está abriendo notas de piano, combinadas con la voz de la cantante Greta Svabo Bech, le da la bienvenida a su dolor, pero pronto, la canción encuentra la fuerza, tal como lo hará, con suficiente tiempo. Este track estuvo varias semanas en las listas de popularidad más destacadas del medio.

 

4. deadmau5 – “Faxing Berlin”

Apoyada por el famoso Pete Tong, “Faxing Berlin” es en realidad el primer single de deadmau5, que vale la pena celebrarlo por eso mismo. También es el primer lanzamiento de mau5trap. Es un favorito constante entre los fanáticos de Joel, su tonalidad progresiva de construcción lenta es absolutamente esencial para el sonido deadmau5. Es una de sus composiciones más viejas y bonitas. Te pondrá en un trance del que nunca querrás escapar.

 

3. deadmau5 – “I Remember” with Kaskade

Faxing Berlin” es hermosa, pero “I Remember” ¡Wow! Es una de las canciones electrónicas más deliciosas y hermosas de todos los tiempos. Tiene “clásico” escrito por todos lados, desde el momento en que el ritmo y los acordes golpean tus oídos, hasta el minuto trascendente en el que canta la vocalista Haley Gibby en el micrófono, a través de sus nueve minutos llenos de magia. Es como el himno del rave perfecto, con suaves voces femeninas susurrando mensajes y acordes vagamente positivos en tono de blues. Algo acerca de este track me hace recordar aquellos buenos tiempos a mediados de los años 2000’s, sin duda este track a lado de Kaskade marcó época y sigue siendo uno de los más vitoreados por el público.

 

2. deadmau5 – “Ghosts n Stuff” feat. Rob Swire

Es uno de los mayores éxitos de deadmau5, que es más que impresionante para una producción de último minuto, pues el track fue hecho por pedido de Pete Tong hacia Joel para que el canadiense pudiera estar incluido en un BBC Radio 1 Essential Mix. El ritmo combinado con las vocales estridentes de Rob Swire, quien ya tenía mucha fama gracias a Pendulum, lo convierte en uno de los estribillos más memorables de la música dance. Es un clásico. Los niños de 20 años a partir de ahora dirán “¿has escuchado Ghosts n Stuff?” Y desearían haber estado de fiesta en 2009, seguro.

 

1. deadmau5 – “Strobe”

No creo que nadie discuta que “Strobe” es la mejor canción de deadmau5. Es icónica. Tiene todos los elementos que hacen de deadmau5 el productor que es. Es un track lento y bonito, toma su tiempo para evolucionar, tiene una construcción lenta y constante, cuando hace erupción crea un house-progressive maravilloso, incluso tiene un poco de poder electro. Es EL TRACK. Recientemente, deadmau5 lo reinventó para el lanzamiento número 100 de mau5trap y luego lo regaló porque sabía que todos sus fans lo querían como ningún otro track. Es una de esas canciones electrónicas perfectas que se queda contigo para siempre y por eso que le debemos deadmau5 nuestro eterno agradecimiento.

 

Como verán, nos faltaron muchos tracks maravillosos como “Sofi Needs a Ladder“, “Avaritia“, “Stay“, entre muchas otras, solo que usamos las más emblemáticas, deadmau5 posee un estilo maravilloso derivado del tipo de amistades que tiene, Calvin Harris, Pete Tong, Rob Swire, Steve Angello y muchos más, no olvidemos que él fue el primero en apoyar la carrera de DJ de Skrillex. Cuéntanos tu top 5 de tracks favoritos de deadmau5 en la sección de comentarios.

  • Ayax Adrián

    Mercadólogo, apasionado de la música en la mayoría de sus géneros, aficionado a los deportes, las fiestas y paisajes citadinos. Warsie de corazón.

  • Mostrar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

comentario *

  • nombre *

  • correo electrónico *

  • Página Web *

También te puede interesar

A State Of Trance 850 tiene un invitado especial

Tal parece que la música electrónica está repleta de grandes celebraciones, festivales por aquí, ...

Revive la emotiva boda de Dimitri Vegas

Hace algunos meses, septiembre para ser exactos, el DJ y productor del dúo Dimitri ...

Alesso revela un nuevo e inesperado tema

Fue lanzado el tema “Move Like That“, perteneciente al DJ y productor sueco Alesso, ...